Lo más visto

Un pandillero muerto y otro herido al caer en barranco

Policía aseguró que los sujetos fueron sorprendidos cuando estaban reunidos y en su intento de escapar se lanzaron al precipicio.

Enlace copiado
Lesionado.  El pandillero lesionado fue rescatado del barranco y auxiliado por personal   de Cuerpos de Socorro que lo trasladaron al hospital de Cojutepeque.

Lesionado. El pandillero lesionado fue rescatado del barranco y auxiliado por personal de Cuerpos de Socorro que lo trasladaron al hospital de Cojutepeque.

Enlace copiado

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armanda que realizaba un operativo ayer por la tarde en el cantón el Llano, del municipio de Candelaria, Cuscatlán, interceptó a un grupo de pandilleros que participaba en una reunión.

De acuerdo con las autoridades policiales , los pandilleros se encontraban en la zona celebrando la incorporación de un nuevo miembro a la pandilla, pero al darse cuenta de la presencia de los agentes y soldados en la zona, intentan huir, iniciando una persecución. Según el reporte oficial, en su afán de escapar dos de los pandilleros se tiraron a un barranco, muriendo en el lugar Edgar García, de 19 años, conocido como "Rata Blanca", mientras que Juan Alberto García Aguilar, de 21 años, resultó lesionado.

Según la Policía, los pandilleros que intentaban huir eran tres, el otro logró escapar.

El pandillero lesionado fue detenido por la Policía. Se informó que tanto el delincuente fallecido como el herido estaban perfilados como miembros activos de la pandilla que delinque en la zona, agregó un jefe oficial.

García, según información de las autoridades policiales, ya había estado detenido por el delito de agrupaciones ilícitas, el año pasado.

El pandillero que logró sobrevivir a la caída fue auxiliado por cuerpos de socorro y trasladado al hospital nacional de Cojutepeque Nuestra Señora de Fátima para donde se encuentra bajo custodia policial.

La Policía, indicó que posteriormente será puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad, comentó la fuente policial.

"En el lugar se encontraron varios celulares que al parecer habían sido robados por los pandilleros, además se encontró dinero, cocaína y porciones de marihuana que estaban consumiendo en el lugar", manifestó el jefe policial. Durante el operativo también fueron capturados otros nueve sujetos perfilados como pandilleros quienes serán remitidos y acusados por el delito de agrupaciones ilícitas.

La Policía informó, que su personal en conjunto con elementos militares están realizando patrullajes preventivos y operativos en el departamento de Cuscatlán como parte de las acciones contempladas dentro del plan Control Territorial.

El plan de seguridad se está implementando en las zonas consideradas de mayor incidencia deslincuencial en el departamento de Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines