Lo más visto

Un pandillero muerto y otro herido en Jucuarán

Atacaron a balazos a investigadores de la PNC con el objetivo de asaltarlos. En Sonsonate también hubo un enfrentamiento armado. Murió un delincuente.
Enlace copiado
Antecedentes.  Una de las sospechas de la Policía es que algunos de los pandilleros que atacaron a los investigadores policiales habrían participado en homicidios ocurridos en el departamento hace algunos días.

Antecedentes. Una de las sospechas de la Policía es que algunos de los pandilleros que atacaron a los investigadores policiales habrían participado en homicidios ocurridos en el departamento hace algunos días.

Un pandillero muerto y otro herido en Jucuarán

Un pandillero muerto y otro herido en Jucuarán

Enlace copiado
Amílcar Arias Ramírez, de 16 años, murió ayer aproximadamente a las 6:30 de la mañana tras enfrentarse a disparos con investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), en la calle que conduce a la playa El Espino, específicamente en el caserío El Planón, del cantón Samuria, municipio de Jucuarán (Usulután).

Otro supuesto miembro de pandilla, de 19 años, resultó lesionado y fue trasladado hacia un hospital de Usulután en una patrulla policial que llegó a auxiliarlo minutos después del ataque, indicó una fuente de la corporación.

Según un oficial de la PNC, los dos pandilleros se encontraban con otros siete, ya que esperaban recoger el dinero de una extorsión realizada días atrás y también tenían establecido un punto de asalto.

Según la misma fuente policial, los terroristas intentaron asaltar a los investigadores que iban en un automóvil sin los distintivos de la PNC. Les comenzaron a disparar con fusiles AK-47 y los investigadores respondieron el ataque.

  “Ningún investigador salió lesionado y estamos investigando si otro de los pandilleros que atacaron salió lesionado. Huyeron en los terrenos que están en el sector, pero no hemos reportado capturas... Quedaron las evidencias que usaron fusiles AK-47”, dijo el oficial de la PNC, quien llegó a la escena a participar del operativo de búsqueda de los otros pandilleros involucrados.

 Los investigadores andaban en la zona, ya que estaban involucrados en el caso de extorsión del que participaban los pandilleros que realizaron el ataque.

“Intentaron asaltar al personal policial pensando que eran personas particulares. Andaban a pie y huyeron por unos caminos que hay en este sector”, indicó otro oficial.

El automóvil en el cual iban los agentes especiales resultó con algunos daños producto de los impactos de bala de fusil AK-47 que utilizaron los delincuentes.

Las autoridades indicaron que se encuentran investigando si el fallecido y el lesionado tienen antecedentes policiales, pero aseguran que son miembros de un grupo delincuencial y residen en los alrededores de donde ocurrió el enfrentamiento.

Mientras que en Sonsonate otro pandillero perdió la vida ayer, al enfrentarse a tiros con policías que realizaban un patrullaje, utilizando en el ataque una escopeta y una pistola, en el cantón Teshcal, de Izalco.

El fallecido fue identificado como Romeo Fraile Martínez, de 27 años, y según la PNC tenía tatuajes alusivos a una pandilla.

Tags:

  • Usulután
  • Jucuarán
  • pandilleros
  • ataque
  • investigadores

Lee también

Comentarios