Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Aseguran que pintor salvadoreño y su pareja reportados como desaparecidos están en Ataco a salvo

El pintor Obed Alfaro y su pareja Katherine Quinteros habían sido reportados como desaparecidos por la madre de la joven, que no sabe de ellos desde Semana Santa. Amistades los ubican en Ahuachapán, pero la madre de la joven asegura que duda porque no ha podido hablar con ella.

Enlace copiado
Katherine Lisbeth Quinteros Ayala y su pareja Obed Alfaro se encuentran desaparecidos desde Semana Santa. Fotos: Facebook

Katherine Lisbeth Quinteros Ayala y su pareja Obed Alfaro se encuentran desaparecidos desde Semana Santa. Fotos: Facebook

Enlace copiado

El artista salvadoreño Obed Alfaro y su pareja Katherine Lisbeth Quinteros Ayala fueron localizados a salvo en Ataco, luego que se difundiera la noticia sobre su desaparición.

Virginia Ayala, la madre de la joven, no había sabido de ellos desde Semana Santa, pese a que intentó localizarlos por medio de familiares y amigos. Ayer hizo pública la supuesta desaparición en su página de Facebook y pidió ayuda.

Tras viralizarse la noticia, amistades de la pareja escribieron en la misma red social que los jóvenes se encontraban vendiendo libros en Ataco, Ahuachapán. Desde la propia cuenta de Facebook de Quinteros también se comentó: "Estamos bien !!! Gracias a Facebook y su capacidad de comunicación nos dimos cuenta de que nos buscaban estamos en Ahuchapán".

Sin embargo, la madre de la joven dijo entre lágrimas a este periódico que aún no ha podido hablar con su hija. Contó que ante las nuevas noticias, le envió un mensaje privado en la misma red social pidiéndole que si se encuentra bien le envíe una nota de voz para saber que se trata de ella. Esto no ha sucedido.

Ayer, Ayala puso la denuncia en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apopa. Dijo que le tomaron la denuncia bajo la figura de privación de libertad, pero que trasladarían el caso a la sede en Chalatenango.

Ayala contó que no tiene contacto con su hija desde el 29 de marzo, el jueves de la Semana Santa en que la pareja salió con rumbo a Chalatenango para vender libros. Explicó que salieron desde su casa, en Apopa, en la ruta de transporte 125 hacia el parque central de Chalatenango, donde tenían planeado comercializar los libros.

La madre de la joven desaparecida dijo que ninguno de los dos llevaba celular y contó que la pareja había planeado estar cuatro días vendiendo libros.

Alfaro es un pintor y miembro del colectivo que coordina la Casa Tomada del Centro y de Maktub Café Cultural, ambos ubicados en el corazón de San Salvador.

Si tiene información con la que pueda ayudar, puede comunicarse con Ayala al número 7564-4352.

Tags:

Lee también

Comentarios