Lo más visto

Un policía lesionado, dos pandilleros muertos y nueve homicidios más hoy

Los asesinatos se reportan en los departamentos de Ahuachapán, San Vicente, San Miguel, San Salvador y Sonsonate.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Un policía lesionado, dos pandilleros muertos y nueve homicidios más hoy

Un policía lesionado, dos pandilleros muertos y nueve homicidios más hoy

Hombre asesinado en comunidad Peralta

Enlace copiado
Un policía fue lesionado con arma de fuego por pandilleros que lo atacaron hoy cuando se conducía a bordo de una motocicleta, en la urbanización Nuevo Apopa, en el municipio de Apopa (San Salvador), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El agente disparó contra los pandilleros en su defensa y dos fallecieron, indicó la Fiscalía, sin dar más datos sobre este nuevo ataque a la corporación policial.

En lo que va del año se contabilizan 21 policías asesinados; en 2015 fueron 62.


OTROS HOMICIDIOS

Durante la mañana de este martes se reportan al menos nueve asesinatos más en diferentes puntos de El Salvador.

En la finca Monserrat del cantón Los Naranjos, en el municipio de Juayúa (Sonsonate), se reportó un doble homicidio. La Policía Nacional Civil (PNC), quien confirmó el hecho, dijo que se trata de dos jornaleros de quienes se desconoce identidad, por el momento.

Más temprano, uno de los primeros crímenes reportados fue esta madrugada en la comunidad Peralta, ubicada en el bulevar Venezuela, de San Salvador.

La víctima es un joven identificado como Edwin Alexander Díaz, cuya edad no ha sido determinada.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los habitantes del lugar escucharon disparos de arma de fuego durante la madrugada, por lo que presumen que fue cuando se cometió el asesinato.

En otros hechos, un hombre que se dirigía a trabajar fue asesinado cerca de las 5:00 de la mañana, al interior de un terreno en la finca Tamera, en el municipio de Chapeltique (San Miguel).

La Fiscalía General de la República (FGR) lo identificó como Neemías Ezequiel Zelaya. Su cadáver fue hallado con múltiples disparos de bala 9 milímetros en el tórax, espalda y rostro.

Las autoridades descartaron que la víctima fuera parte de una estructura criminal y desconocen la causa del homicidio.

Esta misma mañana también fue cometido el asesinato de un pasajero de la ruta 367 de San Miguel.

La Fiscalía identificó a la víctima como Juan Martín Flores Teyes, de 37 años. Fue ultimado con arma de fuego.

En San Vicente, otro hombre fue asesinado en el cantón Flores, en la calle al municipio San Cayetano Istepeque.

El crimen se perpetró alrededor de las 6:30 de la mañana al interior de la vivienda de la víctima, identificada como Salvador Osorio, de 56 años.

Según las autoridades, los asesinos utilizaron arma de fuego y arma blanca y por el momento investigan el móvil del crimen. Personas cercanas creen que el homicidio podría estar relacionado a pandilleros, pues estos golpearon hace unos meses a un hijo de Osorio.

Y en Ahuachapán, la Fiscalía reportó el asesinato de Tránsito Herminio Gutiérrez. El hecho se cometió en el cantón San Rafael del municipio de Tacuba.

En Sonsonate fue encontrado el cadáver semienterrado de un hombre, que se encontraba atado de pies y manos.

El hallazgo ocurrió en el cantón El Bálsamo del municipio de Cuisnahuat. Las autoridades no han proporcionado la identidad de la víctima.

En Mejicanos, la Fiscalía localizó el homicidio de un joven en un negocio de granos básicos ubicado en la primera calle oriente, donde hoy era su primer día de trabajo. Fue identificado como José Antonio Bonilla, de 22 años. La PNC dijo que la víctima vivía en una zona contraria a la pandilla que opera en la zona donde fue a trabajar.

Tags:

  • homicidios agosto 2016

Lee también

Comentarios