El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Un policía violaba a su hijastra de 12 años cada vez que la "sacaba a pasear". Fue condenado

El policía también amenazaba y obligaba a su hijastra de 12 años de edad a realizar prácticas sexuales. Fue condenado a 42 años de cárcel.
Enlace copiado
Imagen de referencia. El policía también la amenazaba y la obligaba a realizar prácticas sexuales. Fue condenado a 42 años de cárcel.

Imagen de referencia. El policía también la amenazaba y la obligaba a realizar prácticas sexuales. Fue condenado a 42 años de cárcel.

Enlace copiado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue sentenciado hoy a 42 años de prisión por violar en repetidas ocasiones y agredir sexualmente a su hijastra de 12 años, informó el Ministerio Público.

Isaías N., de 56 años, quien también deberá pagar 2,000 dólares en concepto de responsabilidad civil, fue procesado este jueves en el Tribunal Tercero de Sentencia de la localidad de San Salvador por los delitos de violación sexual en menor e incapaz agravada y agresión sexual en menor e incapaz agravada, explicó la fuente.

Según la investigación de la Fiscalía, la menor fue violada en repetidas ocasiones entre septiembre y noviembre de 2016 en la casa de habitación del imputado, ubicada en el municipio de Ciudad Delgado.

De acuerdo a la entidad fiscal, el agente había pedido a la abuela de la menor que "cada 15 días se la prestara para sacarla a pasear", sin embargo, "aprovechaba ese tiempo para violarla, amenazarla y obligarla a realizar prácticas sexuales".

Señaló que en la vista pública, la representación fiscal contó con prueba testimonial, documental y pericial que permitieron al juzgador decretar una pena de 26 años de prisión por violación en menor y 16 años por agresión sexual en menor.

El informe "Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe", realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1.461 personas, 1.227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23,4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69,5 por ciento del total. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter