Lo más visto

Un policía y cinco pandilleros entre los doce asesinados hoy

Hasta el mediodía de este sábado se reportan doce asesinatos en los departamentos de La Libertad (5), Sonsonate, La Paz, San Salvador, Usulután, Chalatenango y Cabañas.
Enlace copiado
Foto LPG/Javier Aparicio.

Foto LPG/Javier Aparicio.

Un policía y cinco pandilleros entre los doce asesinados hoy

Un policía y cinco pandilleros entre los doce asesinados hoy

Cinco pandilleros muertos en cantón El Limón de Santa Tecla

Enlace copiado
A penas pasaban minutos de las 7:30 de la mañana de éste sábado, cuando la Fiscalía General de la República informó de una escena de múltiple homicidio en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Según la PNC, cinco personas fueron asesinadas alrededor de las 02:30 de la madrugada en el cantón El Limón, de ese municipio.

Información preliminar proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC) indica que se trata de cinco miembros de pandilla, entre éstos, uno que también trabajaba en una funeraria.

Según fuentes policiales, el supuesto trabajador de la funeraria llegó con otros pandilleros  a reunirse con los otros cuatro asesinados (de la misma estructura) para perpetrar el crimen, pero en el suceso él también fue asesinado.

La FGR ha identificado a tres de los asesinados como Jaime Edilberto González Rivera, Joel Esaú Rivera y Gustavo Adolfo Barahona Beltrán.

En la escena hay evidencia que hubo enfrentamiento armado; sin embargo, no se encontró ningún arma de fuego. Según la PNC, los que cometieron el asesinato usaban gorros pasamontañas y guantes.

Los cinco cadáveres quedaron al interior de una vivienda rural, ubicada a unos 120 metros de la calle principal del cantón El Limón.

La PNC tiene como primer hipótesis que los homicidios fueron cometidos por pugnas al interior de la misma pandilla.

ASESINAN A POLICIA EN CHALATENANGO
Cerca del mediodía se conoció de un nuevo crimen en contra de la corporación policial. Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado en el municipio de Nueva Concepción, del departamento de Chalatenango.

El crimen sucedió en el kilómetro 73 de la carretera Longitudinal del Norte, en la entrada al caserío La Laguneta.

El agente asesinado tenía seis meses de estar destacado en la delegación policial de Nueva Concepción.

OTROS HOMICIDIOS
En otros hechos, la Fiscalía reportó el asesinato de una persona en el municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate. El asesinato se cometió con arma blanca. Las autoridades aún no han identificado a la víctima del crimen.

Otra persona fue ultimada en la colonia Guadalupe del municipio de Usulután. La víctima fue identificada como Luis Alberto Chávez Quinteros, de 33 años.

En el cantón San José del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, fue asesinado con arma de fuego y arma blanca otro hombre. Este fue identificado como Daniel Valencia, de 28 años.

Mientras que en el municipio de Mejicanos (San Salvador) fue asesinado un hombre con arma blanca. El hecho se perpetró en la avenida Lincoln, cerca de la colonia Metrópolis.

También, en la colonia Bosques del Río de Soyapango fue asesinada con arma de fuego otra persona. La FGR ya se encuentra en esta nueva escena violenta.

En el municipio de Zacatecoluca, del departamento de La Paz, fue asesinada otra persona, en el cantón Santa Luicía.

Tags:

  • homicidios múltiples
  • homicidios septiembre 2015
  • no más luto

Lee también

Comentarios