Un policía y un militar detenidos por homicidio y terrorismo en Cuscatlán

El miembro de la corporación policial está acusado de asesinar a Ovidio Aguillón el 6 de diciembre de 2015, en el caserío Tierra Blanca, del cantón Ojo de Agua. Al militar lo acusan de colaborar con la pandilla 18.

Enlace copiado
Foto de la FGR

Foto de la FGR

Enlace copiado

Un policía y un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador fueron detenidos hoy por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas, respectivamente, durante un operativo en el que además fueron capturados 45 pandilleros de la Barrio 18, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las detenciones se efectuaron en las localidades de Cojutepeque, Monte San Juan, San Rafael Cedros y El Carmen, todas pertenecientes al municipio de Cuscatlán, por orden administrativa de la FGR.

El miembro de la corporación policial, cuya identidad no fue facilitada, está acusado de asesinar a Ovidio Aguillón el 6 de diciembre de 2015, en el caserío Tierra Blanca, del cantón Ojo de Agua; además, se le imputó el delito de organizaciones terroristas.

Por su parte, el efectivo del Ejército del Destacamento Militar número 5 con sede en Cojutepeque, cuyo nombre tampoco fue brindado por las autoridades, está acusado de colaboración con la pandilla Barrio 18.

A los pandilleros capturados durante el mismo operativo se les imputan delitos de homicidio, entre ellos el de Juan Antonio Hernández, asesinado el 21 de julio de 2014.

En el transcurso del operativo, se realizaron varios registros y allanamientos, en los que se incautaron 2.949 dólares en efectivo, dos armas cortas de fuego y dos vehículos automotor.

El procedimiento efectuado en la zona centro del país continuará durante toda la jornada de este miércoles y "se espera que se detengan a otros imputados relacionados con la estructura pandilleril".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter