“Un pueblo que despierta del miedo y la cobardía”

La Iglesia católica ofreció ayer una misa de acción de gracias por el nombramiento del cardenal Gregorio Rosa Chávez.
Enlace copiado
Homilía.  La misa fue dirigida por el cardenal Rosa Chávez junto con el arzobispo José Luis Escobar y el nuncio apostólico, León Kalenga.

Homilía. La misa fue dirigida por el cardenal Rosa Chávez junto con el arzobispo José Luis Escobar y el nuncio apostólico, León Kalenga.

Enlace copiado
El arzobispado de San Salvador realizó ayer una misa de acción de gracias con motivo del nombramiento del cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien en la homilía describió las muestras de cariño y solidaridad de la feligresía católica como una forma de mostrar al mundo “un pueblo en fiesta” y unido.

PODRÍA INTERESARLE: Papa nombra a Gregorio Rosa Chávez como primer cardenal de El Salvador 

“Al estar aquí esta mañana nos mostramos ante el mundo como un pueblo en fiesta, como un pueblo en esperanza, como un pueblo que despierta del letargo de la pasividad, del miedo y de la cobardía y que decide ponerse en camino y vencer el mal con el bien”, dijo el cardenal.

Rosa Chávez llegó a la catedral metropolitana caminando y de la misma forma se retiró hacia la parroquia San Francisco, no sin antes tomarse un tiempo para saludar a decenas de feligreses que esperaron que terminara la misa para felicitarlo y tomarse una fotografía. La catedral estuvo abarrotada de personas y muchas de ellas alzaron su voz exclamando: “¡Viva nuestro cardenal!”.

MÁS INFORMACIÓN: CARDENAL ROSA CHÁVEZ: EL SALVADOR NECESITA SONREIR, NO CONTAR MUERTOS 

En la eucaristía estuvo presente el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, y el nuncio apostólico, León Kalenga. El arzobispo agradeció la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado y de miembros del gabinete de Gobierno.

Rosa Chávez también estimó importante el papel que juegan para promover la paz, la concertación y el respeto. “Precisamente, es una gran responsabilidad; ellos se profesan cristianos; por tanto, tienen una sensibilidad a lo que hemos planteado hoy en nombre del santo Padre que cree en este país. Y por eso le da esta caricia inesperada que todos estamos disfrutando; hay que seguir adelante”, afirmó.

Para el cardenal, su nombramiento también representa un motivo de alegría para la feligresía salvadoreña. “Hemos tratado de animar a eso, porque no es posible que sigamos como estamos. Creo que hay mucho ánimo ahora, mucha energía acumulada. Toca ahora canalizar esa energía en la dirección correcta, que es la de la paz y justicia y la solidaridad y la esperanza. Estoy contento de lo que he visto hoy; creo en este pueblo y creo que podemos salir adelante”, añadió.

“Es un momento histórico y sobretodo resaltar y hacer hincapié en lo que él ha dicho en la homilía, unir esfuerzos por regresarle al país la seguridad”, dijo Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa.

“Tenemos altas expectativas, es una señal de esperanza que hoy nuestro país por primera vez en la historia tenga un cardenal”, dijo Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia.
 

Tags:

  • cardenal
  • Rosa Chavez
  • Iglesia catolica
  • misa

Lee también

Comentarios

Newsletter