Lo más visto

Un puente después de 12 años sobre el río Acelhuate

Habitantes gestionaron desde 2016 la construcción del puente ubicado sobre el río Acelhuate que los conecte a la carretera Troncal del Norte.
Enlace copiado
Un puente después de 12 años sobre el río Acelhuate

Un puente después de 12 años sobre el río Acelhuate

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que lleva 33% de avance en los trabajos de construcción del puente Los Almendros, sobre el río Acelhuate, en Ciudad Delgado.

Colocará un puente de acero de 45.72 metros de largo, que sustituirá al antiguo que fue dañado en 2005 y luego colpasó.

Es construido con una inversión de $266,757 dólares, con un fondo de conversión de deuda Franco-salvadoreño, y un  aporte de la alcaldía de Ciudad Delgado por $24,888.56.

La obra se enmarca dentro del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el desarrollo y la reconstrucción de infraestructura pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo".

El titular del MOP, Eliud Ayala, comentó que los trabajos principales de fundación se tienen que hacer durante la estación seca y espera que dentro de un par de meses se tenga la estructura. Algunos de los páneles para el puente ya están en el lugar. De momento, se trabaja en la construcción de los seis pilotes de concreto reforzado a cada extremo del río.

Destacaron la coordinación de habitantes para la ejecución del proyecto, principalmente por el trabajo de Esperaza Rosales, de 60 años de edad, una comerciante informal quien se ha mantenido al frente de las gestiones con las autoridades los últimos nueve años. "Las futuras generaciones van a lograr todo esto", dijo Rosales.

Se construye entre la calle principal de Urbanización los Almendros y calle principal de Urbanización Elisa y permitirá conexión hacia la carretera Troncal del Norte, pues durante este tiempo los habitantes atravesaban un terreno privado para incorporarse a la carretera Panamericana Este (carretera de Oro).

Tags:

Lee también

Comentarios