Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Misael Mejía Mejía Candidato a diputado del FMLN

“Un reto que queda es depurar el Órgano Judicial”

El candidato a la reelección del FMLN señaló que depurar la CSJ y FGR son temas claves.
Enlace copiado
Misael Mejía Mejía Candidato a diputado del FMLN

Misael Mejía Mejía Candidato a diputado del FMLN

Enlace copiado

Misael Mejía, candidato a diputado por el FMLN para San Salvador busca de un segundo período en la Asamblea Legislativa. Sostiene que un tema que no han resuelto es la que se depure el Órgano Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) por ley y no al “antojo” de los titulares de turno. El candidato del FMLN por San Salvador aseguró que su partido tiene “solvencia” para pedirle a los votantes que les den su apoyo en las urnas.

“No podemos seguir funcionando en el país a partir de criterios de los funcionarios de turno, para nosotros es importante  institucionalizar esfuerzos, nos equivocamos por largos años”. 

¿Cuáles cree que han sido sus logros en esta legislatura?

Esta ha sido quizás una de las legislaturas más productivas, el proceso de elaboración del Plan El Salvador Seguro y la necesidad de algunas reformas legales para ponerlo en marcha, nuestro grupo parlamentario ha sido especial impulsor de esas reformas. Una de las medidas era el tema del control del sistema penitenciario por parte del Estado. Otra era el de contribuir a resolver los niveles de hacinamiento, de combatir el ocio carcelario y en esta ruta las medidas extraordinarias han jugado un papel fundamental.

Hablemos de las deudas que quedan pendientes

El tema de la no aprobación de la ley de reinserción y rehabilitación porque hasta hoy hay algunos esfuerzos aislados, positivos pero aislados.

Nosotros venimos planteando el problema de la falta de depuración adecuada en el Órgano Judicial, un reto que queda es depurar el Órgano Judicial. Un tercer elemento de deuda que es la no aprobación de un mecanismo legal de reforma a la ley de la carrera fiscal para depurar la Fiscalía General de la República, también por mandato de ley y no por el antojo de un titular. Tampoco hemos logrado institucionalizar el tema de la prevención de violencia.

¿Por qué un ciudadano debería votar por usted?

Tenemos suficiente solvencia como grupo parlamentario. Creo que los capitalinos deberían de votar por los diputados del FMLN, porque estamos en realidad garantizando que los derechos a la salud, a la educación. Debe la gente apoyarnos, porque por primera vez este país cuenta con una política pública integral en el abordaje de la criminalidad.

Misael Mejía

 Cargo: 
 Candidato a diputado  de San Salvador
 Trayectoria: 
Ha sido diputado propietario entre 2015 y 2018

Lee también

Comentarios