Lo más visto

Un sargento y un estudiante entre las once víctimas de violencia hoy

Un sargento de la Policía Rural fue asesinado en Verapaz. Además, tres pandilleros murieron durante dos enfrentamientos con fuerzas de seguridad.
Enlace copiado
Foto Ángel Gómez/LPG.

Foto Ángel Gómez/LPG.

Un sargento y un estudiante entre las once víctimas de violencia hoy

Un sargento y un estudiante entre las once víctimas de violencia hoy

Asesinan a vigilante en colonia San Roque de Ayutuxtepeque

Enlace copiado
Un sargento que se desempeñaba como jefe de la Policía Rural de Verapaz, en San Vicente, fue asesinado alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes, en el cantón Molineros del mencionado departamento, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima fue identificada como Francisco Noé García. Según información preliminar, un grupo de pandilleros se encontraba esperando al sargento a unos 50 metros de su vivienda; lo atacaron cuando iba de civil y en una motocicleta rumbo al trabajo. El sargento intentó defenderse y mató a un pandillero.


Minutos después, la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo de captura en el que dieron con los supuestos homicidas y comenzó una persecución que derivó en un enfrentamiento armado en el que fallecieron dos pandilleros. Este hecho sucedió en un cerro en las afueras del referido cantón donde se cometió el homicidio.

El asesinato del sargento se convierte en el caso número 18 contra agentes policiales en lo que va del 2016. Mientras que en 2015 fueron ultimados 62 miembros de la corporación.



Otros homicidios

Un hombre que trabajaba como vigilante fue asesinado la mañana de este lunes en el pasaje 3 de la colonia Santa Luisa en el cantón San Roque de Ayutuxtepeque, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho sucedió alrededor de las 5:30 a.m. La víctima fue identificada como José Antonio Ventura, de 47 años. “Al parecer le robaron su arma de fuego”, dijo la Fiscalía.

La PNC indicó que Ventura se dirigía a trabajar cerca de su casa cuando fue ultimado. Sospechan que el crimen está ligado a pandilleros.

Además, en la colonia Las Margaritas I de Soyapango fue asesinado con arma de fuego un hombre identificado como Mario Antonio Vaquerano Orantes, de 31 años.

Asimismo, al mediodía se reportó el homicidio de José Munguía, de 30 años, en el pasaje 4 de la colonia Santa Eduviges, en el mismo municipio.

Según la PNC, había sido detenido anteriormente por los delitos de violación sexual y lesiones.

En otros hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el homicidio de un hombre en las cercanías del ingenio El Ángel, en Apopa. La víctima no ha sido identificada.

En la 3º calle poniente y 14º avenida norte también fue encontrado un cadáver dentro de una bolsa y envuelto con sábanas, informó la Fiscalía.

Un hallazgo similar ocurrió en Atiquizaya (Ahuachapán). Ahí encontraron abandonado el cadáver de un hombre en una bolsa plástica, en el kilómetro 82 de la carretera a Santa Ana. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima.




En el mismo departamento fue reportado el homicidio de Mario Ernesto Morales, de 26 años, en el cantón San Juan, del municipio de Tacuba.

También, un estudiante del centro escolar Héroes de Brasil fue asesinado en los condominios Modelo, en las cercanías del Zoológico Nacional. Fue identificado como Jonathan Hernández, de 13 años.

En San Vicente se reportó el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en el cantón La Esperanza, del municipio de Tecoluca.

Y en el cantón Matazanos del municipio de San Juan Opico (La Libertad) se registró en las últimas horas un enfrentamiento armado entre pandilleros y policías. Durante el hecho murió una persona, informó la Fiscalía, sin dar más detalles.

Por otra parte, anoche fue ultimado José Benjamín Meléndez Muñoz, de 32 años, en la colonia San Francisco de Ayutuxtepeque.




Encuentran cadáver de hombre en San Miguel


El cadáver de un hombre fue encontrado en la madrugada en cantón El Sitio, caserío Valle Nuevo (San Miguel), informó la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con las autoridades, la víctima no fue identificada debido a que no portaba documentos personales y no residía en la zona. El cuerpo del hombre presentaba golpes y lesiones con arma de fuego y blanca; sin embargo, la PNC confirmó que la muerte fue producida por estrangulamiento.

Según una fuente policial, una llamada al Sistema de Emergencia 911 dio aviso a las autoridades de la presencia de cinco hombres que se encontraban en esos sectores vestidos con ropas oscuras y pasamontañas, por lo que la PNC, se hizo presente al sector con varias patrullas y mientras buscaban a los hombres, encontraron el cadáver.

“Una llamada fue la que se recibió informando de que unos hombres andaban en la zona vestidos de negros y con pasamontañas. Nosotros sabemos que esa es una manera de operar de pandillas contrarias. En ese momento los compañeros se trasladaron a la zona y cuando iniciaron a buscar encontraron un cadáver que tenía dos horas de muerto,” dijo una fuente policial.

La PNC indicó que en la zona donde fue encontrado el cadáver era boscosa por lo que sospechan que la víctima había sido privada de libertad en otro lugar y luego trasladado al referido cantón donde le quitaron la vida. En la escena encontraron cuatro casquillos calibre 9 milímetros y un lazo grueso. Sobre el caso las autoridades desconocían hasta ayer si la víctima pertenecía a un grupo terrorista; tampoco se reportaban detenciones vinculadas al hecho.

Tags:

  • homicidios julio 2016

Lee también

Comentarios