Un sargento y un exmilitar entre ocho muertes violentas de hoy

Además, un policía fue herido en un enfrentamiento con pandilleros en el puerto de La Libertad. En ese hecho murieron dos de los delincuentes.
Enlace copiado
Un sargento y un exmilitar entre ocho muertes violentas de hoy

Un sargento y un exmilitar entre ocho muertes violentas de hoy

El tiroteo ocurrió frente al centro comercial El Faro, en el puerto de La Libertad.

El tiroteo ocurrió frente al centro comercial El Faro, en el puerto de La Libertad.

Enlace copiado
Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado hoy en el pasaje dos de la colonia Girasoles I del cantón Los Magueyes en el municipio de Ahuachapán.

Fue identificado como Víctor Manuel Salazar. Era miembro de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC.

La información preliminar indica que unos hombres llegaron a su casa y lo asesinaron. En la zona se ha montado un operativo para rastrear a los homicidas.

Este sería el asesinato número 13 contra la corporación policial en lo que va del año y el sexto en días recientes.

Por otra parte, un tiroteo ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este miércoles en el puerto de La Libertad, frente al centro comercial El Faro y una gasolinera, confirmó la PNC.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el enfrentamiento armado fue entre pandilleros e investigadores policiales. Resultaron muertos dos de los delincuentes; mientras que un policía fue herido.

Un socorrista de Cruz Roja Salvadoreña, que atendió a la emergencia, explicó que el policía resultó lesionado con cuatro impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo  y fue trasladado a un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Aseguró que el agente iba estable y que las heridas de bala las recibió en brazos y piernas.

La PNC informó que en el lugar del tiroteo se ha montado un operativo para encontrar al resto de pandilleros que participaron del enfrentamiento. La FGR informó que se capturaron . En el lugar encontraron cocaína, marihuana, un fusil AK47, pistolas y municiones.

En otros hechos, un exmiembro de la Fuerza Armada de El Salvador fue asesinado en el cantón San Marcos del municipio de San Antonio del Mosco, en el departamento de San Miguel.

Fue identificado como Santos Ernesto Guevara Aguilar, de 33 años. Familiares relataron que Guevara tenía 23 días de haberse retirado de la FAES. Estaba destacado en La Unión.

La PNC relató que el exmilitar fue asesinado por robarle $3,500. Guevara ocuparía el dinero para comprar un terreno, pero fue interceptado por unos hombres que se lo llevaron a una cancha en el sector y lo mataron. El crimen fue cometido ayer aproximadamente a las 4:00 de la tarde, pero su cadáver fue encontrado hoy.

Esta mañana también fue localizado el cadáver de una persona en el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Y la FGR reportó el homicidio de un hombre, al parecer pandillero, en la colonia Amequita I de Ciudad Delgado.

También, la Fiscalía informó que procesó anoche la escena de homicidio al interior de un vehículo particular en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma de San Pedro Perulapán (Cuscatlán).

La víctima es un joven de 25 años identificado como Jesús Meléndez Erazo, quien trabajaba como taxista y había salido a hacer un viaje cuando fue asesinado.

Anoche también fue ultimado un hombre cuya edad oscila entre los 25 y 30 años en la avenida Doctor José Antonio Rodríguez Porth.


 

Tags:

  • puerto de La Libertad
  • tiroteo

Lee también

Comentarios

Newsletter