Un soldado, 4 pandilleros y un vigilante entre las 10 muertes violentas de este sábado

Otro enfrentamiento entre pandilleros y agentes policiales ocurrió esta mañana en Apopa. Murió un delincuente.
Enlace copiado
Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

Un soldado, 4 pandilleros y un vigilante entre las 10 muertes violentas de este sábado

Un soldado, 4 pandilleros y un vigilante entre las 10 muertes violentas de este sábado

Un soldado y tres pandilleros muertos deja enfrentamiento en colonia Montelimar

Enlace copiado
Un soldado falleció asi como también tres pandilleros, durante un enfrentamiento armado en la colonia Montelimar del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

Inicialmente, de manera extraoficial, se informó que había otros dos militares heridos; sin embargo la versión fue descartada por las autoridades.

Según la FAES, aproximadamente seis pandilleros atacaron a una patrulla del Batallón de Inteligencia de Análisis de Información (BIAE) de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Por el momento, solamente han revelado la identidad del soldado fallecido, quien es David Callejas. Aún no se conocen los nombres de los tres pandilleros abatidos.

Las autoridades han retenido al menos a once personas en vías de investigación.





Desde 2015, los ataques contra militares y policías se han incrementado de parte de las pandillas. Este año han sido ultimados seis miembros de la FAES.

También, en lo que va de 2016, 15 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido asesinados por pandilleros; mientras que en 2015 fueron 62.

Los homicidios más recientes contra la PNC ocurrieron esta semana, cuando un equipo de policías realizaba un procedimiento en el cantón La Rinconada de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán y fueron atacados con armas de fuego por más de diez supuestos pandilleros desde el interior de una vivienda y desde la esquina de un terreno. Murieron dos policías y también seis pandilleros.

El jueves rindieron honores a uno de los policías asesinados. Lea más detalles:
Despiden a uno de los agentes fallecidos en Michapa


Muere pandillero que se enfrentó a tiros con PNC en Apopa


Un miembro de pandilla murió a primeras horas de este sábado durante un enfrentamiento armado con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho sucedió en el pasaje Amatepec de la colonia Popotlán I, en el municipio de Apopa (San Salvador).

La Fiscalía General de la República (FGR) no proporcionó la identidad del pandillero.

Otros homicidios


En otros hechos, una mujer fue ultimada en el cantón Portezuelo del municipio de Santa Ana, del departamento homónimo.

La víctima es Jeannette Noemy Coreas Barrera, de 37 años. Las autoridades no han detallado las circunstancias del crimen.

Además, dos personas fueron asesinadas en el cantón La Lucha, en un sector de venta de queso, informó la Fiscalía esta tarde.

También, un vigilante falleció cuando era trasladado a un centro del Fondo Solidario para la Salud(FOSALUD), luego de ser atacado por hombres que intentaron robar su arma de fuego, en Apopa.

Y en el municipio de Arambala, del departamento de Morazán, mataron a un hombre de 30 años, identificado como Francisco Antonio Sorto.


Tags:

  • homicidios abril 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter