Lo más visto

Más de El Salvador

Un subinspector, un cabo y siete agentes PNC capturados por asesinato de joven

Están vinculados a un enfrentamiento ocurrido el 8 de febrero de 2016 en Villas de Zaragoza.
Enlace copiado
Un subinspector, un cabo y siete agentes PNC capturados por asesinato de joven

Un subinspector, un cabo y siete agentes PNC capturados por asesinato de joven

Enlace copiado

Un subinspector, un cabo y siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por los delitos de homicidio agravado, fraude procesal y encubrimiento, informó esta misma institución. Se les acusa del asesinato de un joven trabajador, de acuerdo con las investigaciones.


El subinspector capturado fue identificado como Walter Stanley González, destacado en la subdelegación de Zaragoza, en La Libertad, acusado de encubrimiento. El resto de aprehendidos son el cabo David Antonio Cortez, del Grupo de Reacción Policial (GRP); y los agentes policiales Nelson Stanley Sandoval, Luis Hernández, Norberto Marroquín, Adin Mendoza García, José Ever Calderón, Vidal Antonio Alfaro y Salvador Humberto Martínez.


Alfaro y Martínez también estaban destacados en el GRP. Todos están vinculados a un enfrentamiento ocurrido el 8 de febrero de 2016. Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ese día, cinco pandilleros se encontraban asaltando a un camión repartidor en la colonia “La Fuente”, pasó una patrulla de la PNC y se produjo un enfrentamiento, en el que resultó lesionado el cabo y murió un pandillero; el resto de delincuentes huyeron.


Posteriormente, la PNC desplegó un operativo de búsqueda. Los pandilleros habían ingresado a la fuerza a la vivienda del joven Armando Díaz, en Villas de Zaragoza. Díaz se encontraba en el lugar porque el día anterior había cumplido un turno nocturno en su lugar de trabajo.


Los agentes también ingresaron a la fuerza a la casa y cuando los pandilleros intentaron huir les dispararon a todos los presentes, resultando fallecido Díaz, de acuerdo con la investigación.


559 miembros policiales han sido capturados en 2017 por delitos comunes o por estar vinculados a enfrentamientos armados o a grupos criminales, según el director de la PNC, Howard Cotto.

Tags:

  • Villas de Zaragoza
  • capturas
  • PNC

Lee también

Comentarios