Lo más visto

Más de El Salvador

Un turista y un pescador se ahogan en laguna

Los decesos se reportaron con horas de diferencia. Las cuerpos de las dos víctimas fueron rescatados.

Enlace copiado
Búsqueda.  Socorristas de la seccional de Cruz Roja Salvadoreña de San Vicente y buzos de la institución, participaron en las labores del rescate del cuerpo del pescador ahogado.

Búsqueda. Socorristas de la seccional de Cruz Roja Salvadoreña de San Vicente y buzos de la institución, participaron en las labores del rescate del cuerpo del pescador ahogado.

Enlace copiado

Un pescador y un turista se ahogaron el lunes pasado en diferentes circunstancias en la laguna de Apastepeque, en San Vicente, informaron ayer fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Una de las víctimas fue identificada como Héctor David Díaz Ayala, de 20 años, residente en San Rafael Cedros (Cuscatlán), quien había llegado de visita al lugar junto a otros amigos.

"Uno de los amigos del ahora occiso nos manifestó que el joven se lanzó del muelle que está a orillas de la laguna y ya no pudo salir . Tardaron más de media hora en sacar el cuerpo", indicó una fuente policial.

Díaz Ayala laboraba en un establecimiento de lavado de carros, y el lunes con sus compañeros decidieron ir a la laguna a departir. "Después de comerse una sandía (con los asistentes) decidió lanzarse a la laguna", dijo la Policía, que confirmó que su muerte fue a causa de asfixia por sumersión.

Cuatro horas después fue reportado otra persona ahogada en dicho espejo de agua. La víctima era un pescador de la zona, quien ayudó a amigos y parientes a recuperar el cuerpo del joven, indicó la Policía.

El fallecido se llamaba Ernaí Alvarado Alvarado, de 30 años, después del mediodía se dispuso a realizar labores de pesca como era de costumbre, pero tras sumergirse "no volvió a flote", por lo que lugareños alertaron sobre su desaparición.

"Nos avisaron que otra persona se había ahogado. Iniciamos labores de búsqueda con personal de guardavidas ayer, pero, debido a la profundidad y condiciones, coordinamos apoyo con la unidad de buceo de Cruz Roja Salvadoreña", expresó Francisco Alemán, jefe departamental de guardavidas de Cruz Roja San Vicente.

El pescador residía en el cantón Calderitas, de San Esteban Catarina, y según confirmaron familiares que llegaron al lugar, previo a ingresar a la laguna él le llamó a una pariente para decirle que se sentía mal de salud, pero siempre decidió continuar con la pesca. "Cuando lo sacamos aún tenía la careta de pesca, andaba pescando", agregó el socorrista.

Tags:

  • SanVicente
  • ahogados
  • laguna

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines