Lo más visto

Un vecino tiene un cocodrilo por mascota en una pila en San Nicolás Lempa

La denuncia de este suceso se hizo a través del WhatsApp de La Prensa Gráfica, ya que vecinos de la lotificación se encuentran preocupados que suceda una tragedia si el cocodrilo se sale de la pila.
Enlace copiado
Un vecino tiene un cocodrilo por mascota en una pila en San Nicolás Lempa

Un vecino tiene un cocodrilo por mascota en una pila en San Nicolás Lempa

Cocodrilo americano en cautiverio en San Nicolás Lempa

Enlace copiado
El dueño de un lote en el cantón San Nicolás Lempa, municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente cree que tener un cocodrilo americano en cautiverio, con una pila como hábitat, es buena idea. Lo alimenta y parece no tener deseos de regresarlo a su entorno.
 
Al reptil lo encontraron hace tres meses en el mencionado lugar y, para este momento, el cocodrilo ya mide más de un metro.
 
Estos animales viven en manglares y en ríos de corriente lenta. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, según el Acuerdo No. 74. del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el Listado Oficial de Especies de Vida Silvestre Amenazadas o en Peligro de Extinción 2015. La caza ilegal y la pérdida de su hábitat han reducido la población de esta especie.
 
La denuncia de este suceso se hizo a través del WhatsApp de La Prensa Gráfica, ya que vecinos de la lotificación se encuentran preocupados que suceda una tragedia si el cocodrilo se sale de la pila. Además, desean que el animal regrese a su ambiente.  
 
En este caso, el MARN tendría que coordinar con la División de Medio Ambiente de la PNC para verificar el estado del animal. Posteriormente realizar un chequeo médico y retornarlo a su hábitat.
 
Hasta el momento, la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Vicente no registra ninguna denuncia relacionada al caso.
 

Tags:

  • cocodrilo
  • cautiverio
  • marn
  • san vicente

Lee también

Comentarios