Lo más visto

¿Qué es #UnDólarParaParker? la campaña para el que dijo que los diputados de El Salvador son los peor pagados

Ricardo Velásquez Parker ha recibido infinidad de críticas tras ventilar en una entrevista su descontento con el salario de los diputados de El Salvador.
Enlace copiado
¿Qué es #UnDólarParaParker? la campaña para el que dijo que los diputados de El Salvador son los peor pagados

¿Qué es #UnDólarParaParker? la campaña para el que dijo que los diputados de El Salvador son los peor pagados

Enlace copiado

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, se quejó públicamente de la remuneración que reciben los diputados de El Salvador. El pasado jueves dijo en una entrevista de canal 12 que son los peor pagados de Latinoamérica, pese a que la mayoría de legisladores ostentan salarios arriba de los $3,000, mientras que el salario mínimo ronda los $300.

"El diputado en El Salvador es el peor pagado de Latinoamérica y es al que más se le exige. Reciben cantidad de peticiones que no es parte del trabajo legislativo, pero el pueblo exige y por esas exigencias nadie te va a decir gracias. El diputado tiene un pasivo laboral bien bajo", manifestó. 

Sus declaraciones se han vuelto virales y le han valido críticas en redes sociales e incluso el inicio de una campaña en Facebook y Twitter bajo el hashtag #UnDólarParaParker, que la noche del sábado se volvió trending topic. Comentarios repletos de ironía abanderan la iniciativa.

 
 
 
 

El mismo Velásquez Parker dijo que, con las reducciones de ley y otros extras, al final termina con un salario de $3,500. Sin embargo, considera que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y pidió que no le hagan "bullying", cuando queda evidenciado que fue "100 % transparente". 

"Uno tiene que ser coherente con lo que hace cada funcionario y qué valor le aporta a la realidad del país. Si hacés esa evaluación podrías llegar a considerar que algunos puestos en los cargos públicos deberían estar mejor remunerados", afirmó al entrevistador.

 

En noviembre del año 2016 la cadena CNN publicó un artículo que recoge el promedio de sueldos de los congresistas de Latinoamérica y España, que deja en evidencia que El Salvador está por encima de países como Nicaragua, Bolivia, Guatemala y Venezuela.

Esta es la infografía publicada para ese entonces por el medio:

Tags:

Lee también

Comentarios