Una astronauta viaja de la NASA a San Salvador para dar este mensaje

Ellen S. Baker, actual jefe de la División de Educación de la NASA, ofreció una disertación este lunes 24 de julio en el 9º Congreso Internacional para el Talento de la Niñez, que se celebra en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA.
Enlace copiado
Una astronauta viaja de la NASA a San Salvador para dar este mensaje

Una astronauta viaja de la NASA a San Salvador para dar este mensaje

Enlace copiado


“No es necesario ser perfectos o genios, basta con ser perseverantes y trabajar”. Esa fue la premisa que lanzó Ellen S. Baker, la exastronauta de la NASA con mayor tiempo en órbita,  durante un congreso sobre educación que se celebra en una de las regiones más violentas de América, San Salvador.
 
Baker, actual jefe de la División de Educación de la NASA, ofreció una disertación este lunes 24 de julio en el 9º Congreso Internacional para el Talento de la Niñez, que se celebra en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA.


 
La actividad reúne a medio centenar de científicos y especialistas de diferentes latitudes, a quienes les une el interés por catapultar las habilidades desde la primera infancia.
 
Baker se presentó ante psicólogos y maestros con un mensaje retador: a veces lo imposible es posible.
 
En dicha ponencia, la excosmonauta resaltó cómo se debe incentivar a la juventud para creer en sus sueños, vencer los temores y eliminar los obstáculos.
 
Baker también invitó a los jóvenes a no desaprovechar las oportunidades de la vida. “El límite son las estrellas”, enfatizó.
 
Las actividades de este congreso continúan hasta el 28 de julio. Científicos, psicólogos, maestros y astronautas serán los anfitriones de diferentes talleres y ponencias que se llevaran a cabo dentro del campus de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
 
Tras su ponencia, Baker se reunió con escolares interesados en la carrera espacial.
 
Entre planetas, vías lácteas y estrellas, la biblioteca de UCA abrió un espacio en el que niños y adolescentes pudieron conversar y conocer el trabajo de la exastronauta.
 
“La curiosidad está escrita en nuestro genes”, dijo Baker, quien respondió a divertidas y curiosas preguntas de los asistentes, desde ¿cómo van al baño los astronautas?, hasta ¿cuántos días tarda reparar un trasbordador?

Acá puede consultar más información en video


 

Tags:

  • nasa
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter