Una bodega y predio son consumidos por incendios

En ambos hechos solo hubo daños materiales. El viento contribuyó a que se extendieran de forma considerable.
Enlace copiado
Incontrolable.  Al cierre de esta nota las llamas en un terreno privado habían avanzado hasta la carretera del Litoral, cerca de la colonia El Jocote.

Incontrolable. Al cierre de esta nota las llamas en un terreno privado habían avanzado hasta la carretera del Litoral, cerca de la colonia El Jocote.

Quemada.  Uno de los encargados de la bodega donde se guardaban recipientes con pintura observa lo dejado por las llamas que se habrían originado en un predio aledaño donde hay maleza seca. Bomberos de San Miguel y Usulután apagaron el fuego.

Quemada. Uno de los encargados de la bodega donde se guardaban recipientes con pintura observa lo dejado por las llamas que se habrían originado en un predio aledaño donde hay maleza seca. Bomberos de San Miguel y Usulután apagaron el fuego.

Una bodega y predio son consumidos por incendios

Una bodega y predio son consumidos por incendios

Enlace copiado
Dos incendios ocurrieron ayer en distintos puntos del municipio de San Miguel, avivados por el fuerte viento que requirió de los bomberos un mayor esfuerzo para sofocarlos.

El primer hecho ocurrió a pocos metros de la carretera del Litoral, en la calle que conduce al Complejo Deportivo Don Bosco, donde una bodega que contenía recipientes de pintura comenzó a arder cerca de las 11:30 de la mañana.

Minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de San Miguel a intentar apagar el incendio, pero necesitaron ayuda de la seccional de Usulután, cuyos miembros se presentaron con un camión cisterna. Cerca de la 1 de la tarde las llamas se propagaron.

Alrededor de la bodega, que resguardaba solo recipientes con pintura de todo tipo, había abundante maleza seca, por lo que las autoridades sospechan que alguna colilla de cigarro u otro objeto provocó el inicio del fuego y agregado a ello los fuertes vientos que se presentaron ayer en la ciudad.

En el sector no hay viviendas y en la bodega no permanecía nadie, por lo que solo hubo daños materiales.

Los encargados de la bodega llegaron a inspeccionar y aseguraron que tenían aproximadamente tres meses de haber resguardado la pintura en el lugar.

El segundo hecho fue a la 1:30 de la tarde, a dos kilómetros de distancia del primer siniestro. Este fue de grandes magnitudes, en un terreno ubicado a un costado de la calle principal que conduce de San Miguel a La Unión.

La propiedad es privada y tiene arena, rocas, tierra, basura y abundante maleza seca, por lo que inmediatamente las llamas y el humo abarcaron unos 200 metros de la superficie. Algunos habitantes de la colonia El Jocote, la cual está a pocos metros de donde se originó el fuego, temían ayer por la tarde que el incendio se propagara hasta sus viviendas.

Ellos aseguraron que es la primera ocasión que ocurre una situación similar en el sector y desconocen si el fuego habría sido provocado por alguna persona.

“Lo que nos preocupa no es tanto el fuego, sino la cantidad de humo que está saliendo, sobre todo en la noche cuando hay más riesgo”, expresó una residente de la zona.

Aproximadamente a unos 50 metros del incendio se encontraban estructuras metálicas y chatarra, lo cual aumentaba el nivel de riesgo por la extensión que pudieran alcanzar las llamas. A las 4 de la tarde estas habían llegado a la orilla de la carretera.

Al cierre de esta nota elementos del Cuerpo de Bomberos aún no se habían presentado a sofocar las llamas, mientras que una patrulla policial se mantenía en la zona alerta ante cualquier emergencia.

Hasta ayer Bomberos reportaba 108 incendios ocurridos en el país durante este año, la mayoría forestales. El de mayor magnitud ha sido el del centro comercial Las Cascadas, en la capital.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter