Lo más visto

El Salvador Social

Una carrera para que estudien más niñas

Los fondos recaudados se destinan para becas de bachillerato a niñas de zonas de escasos recursos.
Enlace copiado
Una carrera para que estudien más niñas

Una carrera para que estudien más niñas

Enlace copiado

Plan Internacional y Trail Runners realizarán por cuarto año consecutivo la carrera "Ultra Trail" en Comasagua, La Libertad, el próximo 1 de octubre,    beneficio del Movimiento Mundial Por Ser Niña, una iniciativa con la que se otorgan becas escolares a niñas y niños de la zona rural.

Se esperan alrededor de 600 corredores, tanto nacionales como internacionales, quienes podrán optar por cualquiera de las cuatro distancias. La inscripción tiene un costo diferente de acuerdo a la distancia: 11 kms $15; 20 kms $25; 30 kms $33 y 50 kms $40.

Lea también: Un cortometraje Por ser Niña

"Dado que es cuarto año consecutivo que se realiza esta carrera, logramos ya tener datos interesantes. Con los años anteriores hemos logrado financiar $12,594, lo cual significa 50 niñas que han logrado continuar sus estudios de bachillerato. Realmente tenemos muy buen resultado con esta carrera y eso nos motiva", dijo Carmen Elena Alemán, directora interina de Plan International El Salvador.

Los kits de la carrera pueden adquirirse en las tiendas Heartland Outdoors, en el centro comercial La Gran Vía; y en Gravity Bike and More, en Santa Ana. También estarán habilitadas inscripciones en línea en www.trailrunnerselsalvador.com

Tags:

Lee también

Comentarios