Lo más visto

Una carrera por la cirugía cardiovascular de un niño en Bloom

Latidos de Esperanza ha financiado 1,032 casos de niños con cardiopatías congénitas e invertido $2.8 millones.
Enlace copiado
Una carrera por la cirugía cardiovascular de un niño en Bloom

Una carrera por la cirugía cardiovascular de un niño en Bloom

Enlace copiado
La Fundación Latidos de Esperanza abrió, ayer, las inscripciones a la primera Carrera de la Esperanza organizada por Yo Amo ES, con el objetivo de recaudar fondos con los que se planifica adquirir más insumos y medicamentos para ampliar el número de cirugías cardiovasculares en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La carrera se realizará el domingo 21 de mayo en el parque Bicentenario a las 8 de la mañana, con recorridos de 1, 3 y 5 kilómetros. Sportline La Gran Vía estará recibiendo las inscripciones, que tienen un costo de $10 e incluyen un kit con camiseta, medalla y un refrigerio.

“Tenemos mucha fe que el evento será un éxito y que vamos a cumplir la meta de salvar más niños”, dijo la representante de Yo Amo ES, Ana Provedor.

El monto que se pretende recaudar en la carrera es de $3,000, según la directora ejecutiva de la Fundación, Ivonne López.

Sin embargo, estimó que al año el programa invierte más de $100,000 en tratamientos médicos, cirugías y ayuda alimentaria a los menores de edad.

Kevin Ferrufino fue uno de los niños beneficiados hace ocho años, luego de que se le practicó una cirugía cardiovascular.

Ahora, a sus 19 años, está sano y juega profesionalmente con el Club Deportivo Juventud Independiente de San Vicente. “El apoyo siempre fue grande desde el principio, estuvieron pendiente de mí incluso después de la operación. Gracias a ellos tuve una segunda oportunidad de vida”, declaró Ferrufino.

Asimismo, la fundación trabaja mejorando constantemente el área de cardiopatías del Hospital Benjamín Bloom, capacitando al personal de médicos y enfermeras y brindando equipo médico, además de monitorear la experiencia de cada paciente.

Dentro de las marcas que patrocinan el Programa de Cardiopatías están Asociación de Radiodifusores de El Salvador (ASDER), Almacenes Simán, Digicel y LA PRENSA GRÁFICA. “Este tipo de actividades de recaudación de fondos, como el apoyo de nuestros aliados, ha permitido desde el 2010 que alrededor de 1,032 niños salvadoreños tengan un corazón renovado”, comentó López.

En la actualidad hay una lista de 200 niños que esperan por una cirugía cardiovascular.

“Como fundación siempre tratamos de pensar en la familia y los hijos que tengan un estilo de vida saludable desde pequeños y cuando lleguen a la edad adulta puedan reducir las probabilidades de enfermedades del corazón”, agregó López.

La fundación agradeció la ayuda que los salvadoreños puedan aportar a través de esta carrera. Y esperan iniciar este año la remodelación del área de cuidados intensivos del Bloom, para convertirla en cuidados intensivos quirúrgicos.

Tags:

  • Latidos de Esperanza
  • cirugías
  • cardiovasculares
  • hospital Bloom

Lee también

Comentarios