Una carrera que quiere apoyar la vida y la familia

La fundación realizará una carrera para recaudar fondos para mujeres embarazadas de escasos recursos económicos.

Enlace copiado
Una carrera que quiere apoyar la vida y la familia

Una carrera que quiere apoyar la vida y la familia

Enlace copiado

La Fundación Sí a la Vida llevará a cabo una carrera denominada Héroes por la Vida y la Familia, el próximo domingo 29 de octubre, a iniciar el parque Cafetalón de Santa Tecla, donde los participantes podrán recorrer 5 y 10 kilómetros.

En la actividad la fundación premiará a los ganadores. El primer lugar se llevará $150, el segundo $75 y el tercer lugar $50.

“Van a participar hasta los adultos mayores, si ellos quieren en silla de ruedas, como ellos gusten. Va haber una carrera que es de 10 kilómetros que siempre van personas que se dedican a eso, a correr”, dijo Maritza Santiago, representante de Sí a la Vida.

El costo de la carrera es de $10, niños y adultos mayores, con lo cual tienen como beneficio un kit que consta de mochila, papel higiénico, entre otras cosas. Las personas interesadas en participar pueden cancelar su derecho a la carrera en el centro comercial La Gran Vía.

“Es primera vez que se hace en el país y se hizo a escala centroamericana Héroes por la Vida y la Familia porque ya está la marca, pero se nos ha prestado el derecho por beneficio a la vida”, señaló la representante de la fundación.

Según los organizadores, el sábado 21 y domingo 22 de octubre se estarán pintando las caritas de los niños con sus héroes preferidos, lo que va incluido en la compra del ticket que los acredita para obtener el kit y participar en la carrera el domingo 29.

“Vamos a estar pintando hasta las caras de héroes en la Gran Vía que es donde estamos vendiendo los tiquetes, vamos a pintar a los niños con el hombre araña, los héroes que ellos quieran se les pintarán en la cara cuando lleguen a comprar y si no llegan, por lo menos para promocionar más la carrera”, agregó Maritza Santiago de Sí a la Vida.

El objetivo de la carrera donde se espera que participen cientos de personas es para recaudar fondos para el hogar de madres solteras de la Fundación Sí a la Vida, que es un lugar donde se ayuda a las mujeres que tienen problemas con su embarazo.

Según las autoridades de la fundación, el hogar de madres solteras cuenta con una clínica, con médicos y la oportunidad de que las futuras madres se pueden quedar en el lugar, ya que son mujeres solteras que no cuentan con el apoyo de nadie y que a veces sufren por tener un embarazo de alto riesgo y corre peligro la vida de ellas y del bebé.

“Nosotros hemos salvado 5,000 vidas y se les hacen todos los preparativos si quieren dar a su bebé en adopción, nosotros les ayudamos a través del Gobierno porque lamentablemente tenemos leyes que siempre hay como para bloquearnos a nosotros”, expresó Maritza Santiago.

Las personas pueden adquirir su ticket hasta el domingo 22 y la entrega del kit será el sábado 28 de este mes en el palacio de la Alcaldía de Santa Tecla.

Lee también

Comentarios

Newsletter