Loading...

Una colección peligrosa: Historia de las pandemias

Colecciona a partir del martes 26 de octubre el álbum Historia de las pandemias, un recorrido a la vez enciclopédico y artístico por este ángulo de la civilización. El álbum y sus 14 cromos estarán disponibles gratuitamente en la edición print de LA PRENSA GRÁFICA.

Enlace copiado
Una colección peligrosa: Historia de las pandemias

Una colección peligrosa: Historia de las pandemias

Enlace copiado

Las enfermedades forman parte de la historia de la humanidad; en 2021, continuamos sufriendo el coronavirus, pero desde que el ser humano vive en sociedad y las personas comenzaron a formar grupos que convivían juntos en un mismo espacio territorial, las enfermedades contagiosas tomaron un protagonismo que ha pasado a la cultura con el nombre de "pandemias".

Para entender de un modo mejor documentado el protagonismo que han tomado ciertas enfermedades contagiosas en diferentes épocas, y como al mismo tiempo un manual de consulta y una reinterpretación de esos flagelos a través de una visión artística, LA PRENSA GRÁFICA ha elaborado un álbum especial.

El contenido se distribuirá a través de un álbum y de 14 cromos que permiten completarlo, cada uno con información histórica, científica y cultural acerca de dos pandemias por cromo. El recorrido comienza en el año 165, a partir del detalle de la Peste Antonina y la Plaga de Justiniano, y llega hasta las del siglo XXI como la epidemia del Ébola y el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El coleccionista de este producto, que irá inserto de modo gratuito en la edición regular de LA PRENSA GRÁFICA, accederá a información epidemiológica de cada pandemia, como su origen, cifra de mortalidad y qué solución le encontró la medicina en cada coyuntura.

La de Justiniano fue la primera epidemia de peste de la que se tiene registro. La enfermedad y el miedo que desató se apoderaron de Constantinopla, una ciudad de poco menos de un millón de habitantes, a una velocidad inusitada, y de allí a todo el imperio. Sí, muchos puntos en común que quedan expuestos en este original producto.

El álbum será publicado y distribuido el martes 26 de octubre; los cromos, a partir del miércoles 27 de octubre y hasta el viernes 12 de noviembre, de lunes a viernes, en la edición print de LA PRENSA GRÁFICA. Estos insertos no suponen un cobro extra para nuestros lectores.

También habrá una versión digital de este producto, que estará disponible en la página web de LA PRENSA GRÁFICA a partir del 1 de noviembre.

Los primeros 50 coleccionistas que se presenten a nuestras oficinas con su álbum completo se llevarán una camiseta especial alusiva a una de las pandemias, edición limitada que no puedes perderte.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • pandemias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines