Una década de promover la salud renal en habitantes de San Miguel

Se tiene planificado realizar una campaña masiva para visibilizar los problemas renales y educar a la población sobre las medidas para prevenirlos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salva mi Riñón (ASALMIR) cumplió 10 años de trabajar en programas encaminados a investigar, tratar, educar y prevenir las enfermedades renales entre la población migueleña y otros departamentos de la zona oriental. Para celebrar la ocasión, los miembros de la asociación llevaron a cabo un evento especial en el que enumeraron los proyectos que han realizado durante la década y anunciaron las actividades que realizarán durante el presente año.

María Teresa Castillo, presidenta de ASALMIR, recordó que durante los primeros 10 años de funcionamiento se ha trabajado en la investigación de las causas que provocan los altos índices de casos de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en algunas comunidades rurales y semiurbanas de la región.

También recordó que la asociación maneja una clínica de detección temprana de la IRC en San Miguel y que además se han implementado proyectos de educación y prevención, a fin de crear conciencia entre la población migueleña sobre la importancia de tomar medidas para reducir el riesgo de sufrir males renales.

Para este año tienen previsto ejecutar el Plan estratégico de educación para la prevención de la insuficiencia renal en el municipio de San Miguel, con una campaña a través de los medios de comunicación para visibilizar el grave problema de las enfermedades renales.

Tags:

  • san miguel
  • aniversario de asalmir

Lee también

Comentarios

Newsletter