Lo más visto

Más de El Salvador

"Una discapacidad no es barrera para seguir y soñar"

Por primera vez en Ahuachapán una persona con discapacidad participó para ser reina de los festejos.
Enlace copiado
Logros.  Nancy es bachiller general, obtuvo una nota  de 7.93 en la PAES. Ha viajado a Panamá y Costa Rica como parte  de Olimpiadas Especiales.

Logros. Nancy es bachiller general, obtuvo una nota de 7.93 en la PAES. Ha viajado a Panamá y Costa Rica como parte de Olimpiadas Especiales.

Enlace copiado

Nancy Jeaneth García Menjívar de 21 años, ha luchado por cada uno de sus sueños a pesar de su total pérdida auditiva y vocal. Su reto más reciente fue ser aspirante a reina de las fiestas patronales de Ahuachapán en representación del programan municipal Ahuachapán Sin Barreras que va encaminado al beneficio de personas con algún tipo de discapacidad física.

Esta es la primera vez que una señorita con algún tipo de discapacidad física participa como candidata a reina de las fiestas de la localidad.

"Cuando me llamaron le pregunté a ella que si quería participar y sin dudar me dijo que sí, que ella quería ser candidata", recordó Blanca Beatriz Menjívar, mamá de Nancy.

Agrega que a diario la joven se integraba a un grupo de 12 señoritas que este año compitieron en el certamen de belleza. "Ahí estaba todas las tarde yo con ella, en los ensayos. Eso nos representó mucho sacrificio debido a que en varias ocasiones nos tocó pagar para que nos vinieran a dejar a la casa", agrega Blanca Beatriz.

Un amigo de la familia, Jorge Adalberto Magaña, fue quien asistió a Nancy como interprete de lenguaje de señas durante algunos ensayos y la noche del concurso. "Digamos que indirectamente también participé porque me mantuve detrás de escenario ayudándole a Nancy con algunas cuestiones del lenguaje, pero ella es muy inteligente y hábil para aprender las cosas" comentó Magaña.

Agregó, que la coreografía de los bailes ejecutados la noche de la elección, Nancy los aprendió "a pura memoria" recordando detalladamente cada uno de ellos.

"Parecía que podía escuchar o sentir los ritmos de la música pero fue espectacular como memorizó cada una de las secuencias que aprendió solo viendo a sus profesores y compañeras" dijo Magaña. Nancy obtuvo el premio al "mejor rostro" entre las 13 concursantes.

Nancy aseguró que este ha sido una de las experiencia más bonitas de su vida y que está agradecida por la oportunidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines