Lo más visto

Una docena de "Sí quiero" en el penal de Apanteos

12 internos condenados formaron parte de una boda colectiva realizada este día en el penal santaneco.
Enlace copiado
Una docena de

Una docena de "Sí quiero" en el penal de Apanteos

Una docena de

Una docena de "Sí quiero" en el penal de Apanteos

Enlace copiado
"No importa el lugar, ni las condiciones, lo importante es el amor que ustedes sienten", expresó a los novios un pastor de la Iglesia de las Asambleas de Dios, durante la celebración de bodas colectivas en el centro penal de Apanteos, en Santa Ana.
 
Fueron 12 los internos de los diferentes sectores del reclusorio, algunos de los cuales se congregan en la iglesia, que decidieron dar el sí a sus ahora esposas, que los han acompañado en el proceso judicial del cual han salido condenados con diferentes penas de prisión.
 
Pese a eso, decidieron dar el sí y contraer nupcias dentro del precinto, en una ceremonia especial organizada por la iglesia cristiana y autoridades del penal.
 
Según las autoridades, el objetivo de las bodas colectivas es fortalecer los lazos entre los privados de libertad y sus grupos familiares; además, buscan dar seguridad legal a la familia de los internos, muchos de los cuales viven en unión libre.
 
Además, también son parte del proceso de reinserción y rehabilitación dentro del sistema penitenciario.
 
La iglesia Asambleas de Dios aportó todo lo necesario para el casamiento civil y religioso, ya que los privados de libertad y sus parejas únicamente debían dar el sí para poder adquirir nupcias.
 
Previo a la boda colectiva los internos recibieron charlas prematimoniales y consejería de parte de líderes de la iglesia.
 
La boda colectiva se celebró en el marco de la celebración navideña que el centro penal hizo a los tutores e instructores del programa Yo Cambio, que funciona en Apanteos.

Tags:

  • santaana
  • apanteos
  • bodas

Lee también

Comentarios