Una emprendedora dedicada a apoyar a los jóvenes en Alegría

Enlace copiado
Dedicación. Decenas de jóvenes del municipio de Alegría (Usulután) han recibido el apoyo de Margarita Marroquín, quien se caracteriza por compartir sus conocimientos en diferentes áreas para beneficio de la población y de la localidad.

Dedicación. Decenas de jóvenes del municipio de Alegría (Usulután) han recibido el apoyo de Margarita Marroquín, quien se caracteriza por compartir sus conocimientos en diferentes áreas para beneficio de la población y de la localidad.

Una emprendedora dedicada a apoyar a los jóvenes en Alegría

Una emprendedora dedicada a apoyar a los jóvenes en Alegría

Enlace copiado
Margarita Marroquín tiene 56 años. Toda su vida ha vivido en el municipio de Alegría (Usulután), donde se dedica al comercio y es la pionera en la preparación de alimentos que ofrecen los restaurantes en la ciudad, la cual es muy visitada por turistas.

“Comencé a vender pupusas en el parque y ahora tenemos un restaurante llamado Mi Pueblito, el cual fue creado hace 23 años, siendo el primero de la ciudad de Alegría”, explicó Marroquín, quien tiene cinco hijos, de los cuales tres comparten con ella la pasión por la preparación de alimentos.

Margarita con sus negocios ha generado fuentes de empleo a muchas personas de la ciudad. Agrega que se enfoca mucho en el apoyo a los jóvenes para brindarles oportunidades laborales y evitar que se involucren en actividades delictivas.

Asegura que en su negocio de comida se han iniciado muchos jóvenes que hoy se encuentran trabajando en grandes hoteles del país y en el extranjero, lo que la llena de mucha satisfacción.

“Hay otros jóvenes que se iniciaron conmigo en el oficio, que actualmente han abierto sus propios negocios de alimentación. Me siento alegre cuando alguno de mis hijos, porque así los considero, se ha superado; es un orgullo saber que aprenden y les gusta lo que hacen”, expresó.

Doña Margarita también se ha involucrado en un taller de elaboración de velas aromáticas impulsado por la Alcaldía de Alegría y la empresa hidroeléctrica LaGeo. Ahí colabora con otros jóvenes compartiéndoles sus conocimientos.

“Estamos participando con varias jóvenes en este taller para ver de qué manera se les apoya y se puedan incorporar al mercado vendiendo los productos. Ese primera vez que viene esta clase de talleres al municipio y lo estamos aprovechando”, añadió.

Doña Margarita señaló que es necesario que el municipio amplíe las opciones de alimentación para los turistas que visitan la ciudad principalmente los fines de semana, cuando acuden cientos de personas a visitar las riquezas naturales de la ciudad.

Melvin López es uno de los jóvenes que participa en el taller de elaboración de velas y destaca la alegría y la motivación que les brinda doña Margarita.

“Ella es la más motivadora, la que le encanta esto y quiere aprender mucho más de nosotros, le pone ganas a cada vela que hace y es una persona muy alegre”, mencionó López.

Anteriormente, doña Margarita también ha participado en talleres para la elaboración de flores y bisutería. Además colabora con la Hermandad de los Caballeros del Santo Entierro desde hace muchos años.

“Estamos en la lucha de motivar a los jóvenes para que se incorporen al aprendizaje de oficios, y también a que se involucren en proyectos para rescatar nuestras tradiciones. Espero que el Señor Jesús me dé la oportunidad de seguir ayudando no solo a los jóvenes sino que también a todas las personas”, expresó Margarita.

“Ella siempre apoya a la comunidad en diferentes actividades y es una mujer muy dedicada, es un ejemplo para el pueblo de Alegría”, añadió Roberto Márquez, ciudadano de la localidad.

Tags:

  • CiudadanodeBien

Lee también

Comentarios

Newsletter