Una fallecida y cuatro lesionados al volcar microbús

El percance ocurrió en el kilómetro 15.5 de la carretera del Litoral, cuando las víctimas se dirigían a la playa.
Enlace copiado
Enlace copiado

Una joven de 22 de años de edad, identificada como Griselda Raquel Vásquez Ramos, falleció ayer por la mañana al volcar un microbús en el que se dirigía con su familia hacia la playa. El percance ocurrió en el kilómetro 15.5 de la carretera del Litoral, a la altura de la lotificación Palmeras Abajo, en el municipio de Rosario de Mora.

En el mismo accidente resultaron lesionados la menor de ocho años de edad identificada como Norma G.; la adolescente de 17 años identificada como Wendy M.; Reina Isabel Vásquez, madre de la fallecida; y el motorista Milton Antonio Martínez.

Según la versión policial, el microbús volcó porque presentó desperfectos mecánicos, que bien pudieron ser la dirección o los frenos.

Socorristas llegaron a auxiliarlos, pero la madre de la joven que falleció se resistió a ser trasladada porque quería quedarse con el cadáver de su hija.

Más accidentes en vacaciones

El comisionado Marco Antonio López Ortiz, de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que entre el 23 de diciembre a las 8 de la mañana y ayer a las 6 de la mañana se registraron 145 accidentes de tránsito, en los cuales murieron 11 personas, cinco más que lo registrado en el mismo período de 2016.

“Es un dato muy delicado. El llamado es a que revise su vehículo, no se distraiga y, sobre todo, no beba si va a conducir”, comentó López Ortiz. Los lesionados por percances automovilísticos fueron 78, apenas dos menos que el año pasado. Además, 24 personas han sido detenidas por conducción temeraria.

Algunos accidentes son provocados por conductores ebrios. La PNC dijo que hizo al menos 149 pruebas de alcohol ayer, y detectó que muchos manejan en estado de ebriedad. Durante estas mismas intervenciones se han impuesto aproximadamente 26 esquelas a conductores.

Lee también

Comentarios

Newsletter