Una fallecida y seis heridos por accidente en Acajutla

La policía informó que motorista del pick up involucrado en el choque huyó después de impactar con un carro que iba con pasajeros.
Enlace copiado
Una fallecida y seis heridos por accidente en Acajutla

Una fallecida y seis heridos por accidente en Acajutla

Enlace copiado

La imprudencia del motorista de un camión al salir de un terreno para incorporarse a la carretera provocó un choque frontal entre dos pick ups, en el que resultó una mujer fallecida y seis personas lesionadas. La víctima mortal fue identificada como Erlinda García Pérez, de 62 años, mientras que los heridos fueron Úrsula Divina Méndez, de 53 años; dos menores de siete y 11 años de edad; Bernardo Vásquez, de 69; María de Jesús Vásquez, de 78; y Enrique Alberto Ascencio, de nueve. Los heridos fueron llevados al Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate.

De acuerdo con la Unidad de Tránsito de la Policía, el percance vial ocurrió ayer a las 10:45 de la mañana en el kilómetro 80 de la carretera que desde el lugar conocido como Kilo 5, en Acajutla, conduce a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán.

El accidente fue antes del puente del río San Pedro, en el cantón El Coyol, del municipio de Acajutla, en Sonsonate, y según la información recibida por la PNC, de una hacienda de esa zona salió un camión que sin precaución del conductor se incorporó a la carretera, justo cuando en el carril de occidente a oriente iba el pick up rojo placas P-286-678, que por intentar evadir al camión que salía, se pasó al carril contrario y se encontró con el pick up blanco placas P-756-530, el cual iba cargado con personas.

Debido al impacto, los pasajeros del carro blanco, que regresaban del mercado de Sonsonate, sufrieron golpes, a una de las ocupantes le cayó parte de las compras que eran transportadas.

La mujer fue auxiliada por el Cuerpo de Bomberos, pero determinaron que a causa del golpe recibido en el pavimento y el resto de objetos, falleció. Los heridos fueron llevados al hospital sonsonateco.

Algunos pasajeros con pequeños golpes dijeron que el carro llevaba a cerca de 20 personas que retornaban al cantón El Salamo, del municipio de Acajutla. Según algunos de los que viajaban como pasajeros, la señora que falleció perdió a su esposo hace unos meses en otro accidente de tránsito.

El percance generó congestión vehicular y la PNC tuvo que coordinar el paso en ambos sentidos. La autoridad indicó que la investigación del posible responsable del accidente se centrará en las placas del automóvil rojo.

Por otra parte, las autoridades informaron que Orlando de Jesús Meléndez Hernández, de 39 años de edad, murió ayer tras ser arrollado en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Lee también

Comentarios

Newsletter