Lo más visto

Más de El Salvador

Una familia completa masacrada en finca de Santa Ana 

Los fallecidos son un pandillero de la 18, su pareja y los hijos de ambos, de dos y 10 años respectivamente. Según una versión policial, al pandillero le marcaron las letras MS en su tórax con un arma blanca.
Enlace copiado
Foto de LPG/Francisco Alemán

Foto de LPG/Francisco Alemán

Enlace copiado

Cuatro personas de un mismo grupo familiar fueron asesinadas la noche del sábado en la finca San Cristóbal, ubicada en el cantón Potrero Grande Arriba, en Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los fallecidos son un pandillero de la 18, su pareja y dos niños que eran los hijos de ambos. Fueron identificados como Gabriel de Jesús Cristales Alcantara, de 35 años; Marta Alicia Sagastume López, de 30; Josué S., de 10 y Edwin S., de dos años de edad.

Cristales recibió un impacto de bala en la cabeza y con arma blanca le marcaron en el tórax las letras MS, según una versión policial. Sin embargo, otra versión preliminar indica que el cuádruple homicidio fue cometido por miembros de la misma pandilla 18.

En el caso de la mujer, su cuerpo presentaba dos lesiones hechas con arma de fuego: una en el abdomen y otra en la rodilla derecha, mientras que a los menores de edad les dispararon en el abdomen.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Cristales Alcantara tenía antecedentes por homicidio y las autoridades tenían dos años buscándolo. 

Las autoridades también informaron que el pandillero no tenía un lugar fijo de residencia y que en medio de un cafetal, cerca de donde vivían su pareja y sus hijos, colocaba una especie de carpa para dormir.

OTROS HOMICIDIOS


Una persona falleció en un hospital de Chalchuapa, en Santa Ana, luego de ser atacada con arma de fuego en la colonia El Ángel, en El Refugio, Ahuachapán.

También en la colonia La Presita, en San Miguel, la FGR reportó una escena de homicidio. La víctima es un hombre, ultimado con arma de fuego.

Otro asesinato se reportó en el cantón Las Ánimas, en Santa Cruz Michapa, informó la misma institución.

Además una mujer fue asesinada en la colonia Guadalcanal, en Ciudad Delgado. En esa misma localidad se reportó el levantamiento de un cadáver, en el kilómetro 17 de la carretera de Oro. Esta última víctima fue identificada como Jesús Alberto Pérez, de 25 años.

Las autoridades informaron que fue estrangulado y que fue encontrado atado de pies y manos. Sus huesos estaban quebrados.

En el cantón El Naranjito, entre Ataco y Jujutla, en Ahuachapán, fue cometido un doble homicidio. Los fallecidos son dos hombres.

Un pandillero también falleció en un enfrentamiento armado con la PNC. Este se registró en el cantón El Guayabo, en Armenia.

Tags:

  • Pandillero
  • Cuádruple homicidio
  • Masacre

Lee también

Comentarios