Lo más visto

Más de El Salvador

Una ludoteca para escuela de San Jacinto

Es para desarrollar el aprendizaje de los estudiantes que tienen algunas discapacidades.
Enlace copiado
La escuela de San Jacinto  atiende niños y jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad. Recibe unos 260 estudiantes.

La escuela de San Jacinto atiende niños y jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad. Recibe unos 260 estudiantes.

Enlace copiado

Una ludoteca NAVES psicopedagógica fue inaugurada ayer en la Escuela de Educación Especial de San Jacinto, al sur de San Salvador, por las fundaciones La Niñez Primero (FUNIPRI) y LOLO, el proyecto beneficiará a 260 estudiantes.

La ludoteca desarrollará diferentes objetivos que van desde reforzar las relaciones del niño y su familia, la auto regulación, independencia, la inclusión a través del juego y apoyar el plan de aprendizaje del Ministerio de Educación.

Además busca que los padres y los maestros estén integrados en el desarrollo académico de los niños.

"Realmente este es un sueño que se ha hecho realidad; para nosotros, para mi persona, ha sido gratificante. Creo que todos y cada uno tenemos la seguridad de que lo vamos a cuidar, porque hemos recibido algo significativo", dijo Rosa Lina Martínez de González, la directora de la escuela.

De igual manera dio las gracias a las fundaciones LOLO y La Niñez Primero por el donativo de la ludoteca para la escuela.

Edgardo Flores, director ejecutivo de FUNIPRI, dijo que la metodología utilizada en la ludoteca tiene la capacidad de ser adaptada a cualquier proceso de aprendizaje de la infancia, "el plan es implementado para desarrollar la educación integral, complementar las áreas académicas y fortalecer las capacidades sociales que tienen estos niños para alcanzar autonomía".

Flores dijo que la fundación trabaja en cinco modalidades desarrolladas en centros penales, el sector justicia con niños maltratados, áreas hospitalarias, móviles y las de educación especial.

"Es realmente llegar al día más feliz. El día que podemos abrir e inaugurar esta ludoteca. Nosotros como Fundación la Niñez Primero tenemos diferentes modalidades, pero nunca hemos trabajado en un lugar tan especial como el de esta mañana", dijo Celina de Kriete, directora secretaria de la junta directiva de FUNIPRI, quien agradeció a la familia Muller, de la fundación LOLO, por el donativo.

Unos 36 maestros recibirán talleres de formación docente en metodología lúdica.

La de San Jacinto es la cuarta Ludoteca NAVES que Fundación LOLO, entrega para que los niños reciban calidad en la atención.

"Estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros y siempre lo hacemos con mucha fe y con mucho amor, al ponernos al servicio de estos niños experimentamos la alegría del amor desinteresado", dijo Ana María Muller, presidenta de la fundación LOLO.

Además del donativo de la ludoteca NAVES la escuela de San Jacinto contará con dos especialistas en educación lúdica para atender de manera permanente a los estudiantes, quienes experimentan algún tipo de discapacidad cognitiva, física, síndrome de Down y autismo.

A los especialistas se les sumará un equipo de voluntariado y servicio social para que los apoyen en la ludoteca, con el objetivo que estos desarrollen habilidades y destrezas en el área profesional.

Las dos fundaciones ya habían dotado, hace dos años, de otra ludoteca NAVES a la escuela de educación especial de Santa Tecla, donde según dijo el director ejecutivo de La Niñez Primero, los niños han alcanzado mayor independencia y desarrollo del lenguaje.

Tags:

  • Ludoteca
  • Escuela de San Jacinto
  • Fundación La Niñez Primero
  • Fundación LOLO

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines