Lo más visto

Una mujer fallecida y 38 lesionados en accidentes en autopista Los Chorros

El primer percance fue a las 7:30 a.m., y el segundo, a la 1:30 p.m., casi en el mismo lugar.
Enlace copiado
Excesiva velocidadLa Libertad Unas 35 personas, entre ellos menores de edad, resultaron lesionadas en un accidente en el kilómetro 17 de la autopista Los Chorros. Un bus de la ruta 77 volcó.

Excesiva velocidadLa Libertad Unas 35 personas, entre ellos menores de edad, resultaron lesionadas en un accidente en el kilómetro 17 de la autopista Los Chorros. Un bus de la ruta 77 volcó.

No le cedió el pasoSan Salvador  Una mujer y tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la autopista Los Chorros. El vehículo había sido estacionado por desperfectos mecánicos, cuando fue impactado por otro carro.

No le cedió el pasoSan Salvador Una mujer y tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la autopista Los Chorros. El vehículo había sido estacionado por desperfectos mecánicos, cuando fue impactado por otro carro.

Una mujer  fallecida y 38 lesionados en accidentes en autopista Los Chorros

Una mujer fallecida y 38 lesionados en accidentes en autopista Los Chorros

Enlace copiado
La autopista Los Chorros, a la altura del kilómetro 17, se convirtió ayer en escenario de dos accidentes de tránsito que dejaron saldo de una mujer fallecida y 38 lesionados, entre ellos, seis niños. En horas de la mañana, Lidia Yanira Esquivel, de 40 años, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en ese sector y otras tres personas resultaron lesionadas.

Uno de los heridos, que fue identificado como Alfredo Recinos, de 77 años, y otra joven de 21 años, solo sufrieron heridas leves. Mientras que Marta Alicia Calles, de 62 años, fue trasladada al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, debido a que sufrió un traumatismo como consecuencia del impacto.

Según la versión de las autoridades, el conductor de un vehículo que circulaba del occidente del país hacia San Salvador lo estacionó en el lugar debido a que el auto sufrió un desperfecto mecánico y los pasajeros intentaron bajar sus pertenencias para abordar otro transporte. Mientras el carro estaba estacionado, otro vehículo que era conducido a excesiva velocidad los impactó y causó que el carro arruinado cayera en un barranco.

Por la tarde, a escasos metros del mismo lugar, en la zona conocida como la báscula, ocurrió otro accidente. Un autobús del transporte colectivo de la ruta 77, con placas AB-76-223, y que circulaba de Santa Tecla hacia la colonia El Pital en Lourdes, Colón, volcó.

Miembros de la Cruz Roja Salvadoreña informaron que 35 personas resultaron lesionadas, pero no hubo fallecidos.

Según el informe, seis lesionados son menores: un niño de 11 meses, otro de un año y el resto de cuatro años. Hubo 16 mujeres entre 16 y 60 años lesionadas y 13 hombres de 19 años a 50 años heridos. Todos fueron trasladados al Hospital San Rafael por cuerpos de socorro, Policía, y una ambulancia de la Alcaldía de Santa Tecla.

Según la Cruz Roja, el conductor del bus perdió el control y volcó en la cuneta. El responsable abandonó el lugar.

Cuatro personas quedaron atrapadas entre las ventanas y otras debajo de los asientos, por lo cual se requirió ayuda de cuerpos de socorro. “Una señora quedó atrapada entre el bus y el pavimento, por eso se debió hacer maniobras para tratar de levantar un costado de la unidad”, relató un socorrista.

Testigos comentaron que varios pasajeros salieron a través de las ventanas del autobús.

Lee también

Comentarios