Una niña fue la primera en nacer este año en el ISSS

El Ministerio de Salud también reportó el nacimiento de gemelos en el Hospital Nacional de la Mujer, en las primeras horas de 2015.
Enlace copiado
En San Miguel.  Valeria Nicole Martínez fue la primera bebé en nacer en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Ella nació a las 12:01 de ayer.

En San Miguel. Valeria Nicole Martínez fue la primera bebé en nacer en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Ella nació a las 12:01 de ayer.

Primer nacimiento. Katya Vanessa Claros junto a su hija Zoe Alessandra, quién fue la primera bebé en nacer este año en Maternidad del Seguro Social.

Primer nacimiento. Katya Vanessa Claros junto a su hija Zoe Alessandra, quién fue la primera bebé en nacer este año en Maternidad del Seguro Social.

Una niña fue la primera en nacer este año en el ISSS

Una niña fue la primera en nacer este año en el ISSS

Enlace copiado
Una niña fue la primera salvadoreña que nació en 2015, según el reporte que brindaron las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La pequeña será asentada como Zoe Alessandra Deras Claros, dijo la madre. La bebé pesó 6 libras y nació a las 12:01 del 1.º de enero.

La madre de la recién nacida, Katya Vanessa Claros Peña, comentó que comenzó con los síntomas del parto cerca de las 10:30 de la noche y que decidió irse para el hospital a esa hora.

“La niña se adelantó, los doctores me habían dicho que iba a nacer el 2 de enero y por eso yo no la esperaba todavía”, expresó la joven.

Por ser la primera bebé de este año, el Seguro Social le entregó a su madre un bono de $500 en efectivo, y otros regalos.

“Estoy muy contenta, nunca pensé que mi niña sería la primera de este año. Es una bendición” dijo la madre.

Zoe tiene dos hermanitos más y vivirá junto a su familia en el municipio de Soyapango.

Después de Zoe nacieron siete bebés más el 1.º de enero en la madrugada.

Asimismo, el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que los primeros bebés del año que nacieron en el Hospital Nacional de la Mujer a la 01:53 de la madrugada son gemelos.

Los nombres de los hermanitos son Ana Yanet e Isaac Antonio García, quienes pesaron 5 libras y 3.5 libras, respectivamente, indicaron las autoridades de Salud.

Isaac Antonio nació con bajo peso y presentó estrés respiratorio, se encuentra en cuidados intensivos.

La madre de los gemelos es Rosa Yanet García, de 30 años, originaria de Caluco, Sonsonate.

En San Miguel

La alegría y la sorpresa colmaron ayer a Hilda Vanesa Martínez, de 20 años de edad, al darse cuenta que su bebita fue la primera en nacer en el nuevo año en el departamento de San Miguel.

Su bebita, a quien llamará Valeria Nicole, vino al mundo a las 12:01 del 1.º de enero en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

La pequeña es la segunda de la familia Martínez y pesó 6 libras con 71 gramos, y midió 47 centímetros.

La joven madre mantenía a su pequeña cerca, arropada con una sábana de color rosa en la que se podía leer “neonato” y cuando le tomaba su manita parecía sonreír, aunque estaba dormida

“Estoy muy feliz porque mi bebita fue la primera del año, no me lo esperaba, ella es una bendición y en mi hogar la esperan con muchas ansias, su padre y su hermanito” dijo la madre, quien aún estaba agotada por el parto.

Valeria Nicole recibió su primer regalo en el hospital, ya que el Comité de empleados católicos de la entidad le obsequió una canasta con productos básicos.

“Le deseamos muchas bendiciones a la bebé, que se llene de Dios y que triunfe en todo lo que haga” dijo Cecilia Orellana, miembro del comité.

En el hospital de San Miguel hubo otros dos nacimientos en el primer día del año, dos varones.

Lee también

Comentarios

Newsletter