Lo más visto

Más de El Salvador

Una persona desaparecida al ser arrastrada por río

Suspendieron clases en siete centros escolares de la zona sur de Usulután por crecidas del río Grande de San Miguel.
Enlace copiado
Una persona desaparecida al ser arrastrada por río

Una persona desaparecida al ser arrastrada por río

Una persona desaparecida al ser arrastrada por río

Una persona desaparecida al ser arrastrada por río

Enlace copiado
Cuatro personas fueron arrastradas por el río Torola, en cantón San Jerónimo, caserío La Vega, en el municipio de San Gerardo (San Miguel), tres de ellas lograron salir con politraumatismos y uno está desaparecido, informó ayer Protección Civil, que mantiene el nivel de alerta verde por las lluvias.

Las personas son agricultores que viven en el país, pero cruzan el río porque sus propiedades están al lado de Honduras. “El día de ayer (martes) el río Torola tuvo una crecida extraordinaria debido a las lluvias intensas. Y ellos intentaron cruzar el río y les fue imposible. La persona que fue arrastrada por el río, la que no logró salir, es el señor Juan Antonio Flores Reyes, siempre de esta comunidad de San Jerónimo”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Otros tres jóvenes también fueron arrastrados por el desbordamiento de la quebrada del Pavo Real, al sur del municipio de San Isidro, en Morazán, quienes resultaron con golpes. También se reportó deslizamientos en la calle de San José Guayabal a Tonacatepeque, en el desvío El Rosario hacia Jujutla, de Ataco y el colapso del techo de una iglesia en Ciudad Arce.

Igualmente se suspendieron las clases el resto de la semana en siete centros escolares de la zona sur de Usulután: el Botoncillo, Puerto El Flor, El Chorizo, Capitán Lazo, 27 de Agosto, Complejo Educativo Las Salinas y Caserío El Obrajuelo por encontrarse en la zona baja del río Grande de San Miguel, cuyo caudal sigue elevado y la zona está anegada.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias para estos días. “Para el día de mañana, jueves, estamos esperando que cruce una onda tropical, tiene efectos parecidos a la vaguada. Son tormentas eléctricas con lluvias fuertes”, dijo Luis García, gerente de meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los ríos Paz, Grande de San Miguel, Goascorán y Sirama continúan con una alta probabilidad de desbordamiento y hay moderada susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas del país.

Tags:

  • rio torolo
  • desaparecido
  • lluvias
  • clases

Lee también

Comentarios