Loading...

Capturan a conductor de lancha volcada en Ilopango por delito de homicidio culposo

Una persona falleció  y las autoridades siguen en búsqueda de otra, a raíz de un accidente en lancha este sábado, en Ilopango.

Enlace copiado
Comandos de Salvamento

Comandos de Salvamento

Enlace copiado

La noche del sábado, Comandos de Salvamento confirmó que una lancha que transportaba a 12 personas volcó en Lago de Ilopango, en el sector de Palo Seco. Hasta el cierre de esta nota, se ha confirmado el fallecimiento de una de las personas, su nombre es Irma Landaverde, de 62 años. Otras 10 fueron rescatadas por lugareños en una lancha particular, sin embargo, una persona sigue desaparecida.

Este domingo por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de de Michael Gómez Flores, quien era el conductor de dicha lancha y quien está siendo señalado por homicidio culposo. 

"La investigación determinará su responsabilidad en llevar a cabo el viaje a pesar de las condiciones climáticas del momento y las medidas de seguridad de los tripulantes", escribieron en Twitter.

Este domingo por la mañana, Comandos de Salvamento y Cruz Roja informaron que continúan con la búsqueda de uno de los tripulantes extraviado luego del accidente. En la labor participa Cruz Roja, Fuerza Armana, 21 guardavidas, 13 socorristas y un médico.

En horas de la tarde informaron que localizaron un chaleco en el costado poniente de la Isla La Guitarra,  en el lago de Ilopango y este fue entregado a los familiares de la persona desaparecida.

Foto: Cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía

Este no es el único incidente de este tipo registrado en estas vacaciones. La mañana de este domingo, Cruz Verde informó a través de Twitter que una lancha volcó en Lago de Guija y se presumía que habían desaparecido cinco personas, sin embargo, luego dijeron que fueron 3 personas abordo  y que dos lograron salir pero que uno está desaparecido.

También, la tarde del sábado, Cruz Roja Salvadoreña comunicó que tres personas resultaron lesionadas en la playa El Espino de Usulután, luego de que la lancha en la que se transportaban volcara a consecuencia del choque con una ola. 

Cruz Roja en labores de búsqueda. Foto: Comandos de Salvamento

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines