Lo más visto

Más de El Salvador

Una policía se quitó la vida en su casa en Santa Ana

La agente estaba destacada en la delegación policial de Soyapango.

Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Enlace copiado

Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificada como Irma Julia García de Leonor, de 44 años de edad, se quitó la vida anoche estando en su casa, en el pasaje El Rosal de la colonia La Gloria del cantón Primavera de Santa Ana.

La policía estaba destacada en la delegación policial de Soyapango, indicó la PNC. “La fallecida se encontraba dentro de su casa de habitación, sobre una cama (...) presentando una lesión en la cabeza, producida por proyectil disparado por arma de fuego”, indica el reporte policial preliminar.

La PNC dijo que recibió la alerta a las 10:00 de la noche. Al llegar encontraron un arma de fuego al lado del cuerpo de la agente . Por otra parte, las autoridades dijeron que la información sobre el caso que apunta a suicidio “puede estar sujeta a cambio” tras realizar la inspección.

Según datos proporcionados recientemente por la oficina de acceso a la información pública de la PNC, la institución solamente cuenta con dos psicólogos contratados en la planilla del Departamento de Salud Ocupacional y otros 34 contratados en otras oficinas auxiliares del Departamento que están distribuidos en las delegaciones policiales del país. Una fuente de la institución reconoce que es matemáticamente imposible atender a los 28,500 miembros de la PNC para identificar sus problemas emocionales.

Tags:

  • Suicidio de policías
  • PNC

Lee también

Comentarios