Lo más visto

Una protesta durante informe del Gabinete Social

Presentan informe en el que se destaca la inversión realizada durante el presente año y las obras construidas.
Enlace copiado
Una protesta durante informe del Gabinete Social

Una protesta durante informe del Gabinete Social

Enlace copiado

Una persona mostró un cartel pidiendo respeto al escalafón durante presentación de informe del gabinete social por la ministra de salud Violeta Menjivar, que se realizó en el Hospital Nacional de la Mujer María Isabel Rodríguez.

"SIGESAL Maternidad exige al gobierno respetar la ley del escalafón" decía el rótulo que sostenía un trabajador, y que fue levantado mientras Menjivar, coordinadora del Gabinete Social, hacía la exposición de lo que calificó como logros.

La ministra aseguró que el 46% del presupuesto del país es para inversión social y en ese sentido enumeró parte de la inversión realizada, como el que 1.2 millones de estudiantes reciben paquetes escolares y 900,000 reciben el vaso de leche.

Igualmente destacó el que se hayan dictado 33,000 medidas de protección para niñas, niños y adolescentes amenazados o vulnerados en sus derechos, igualmente que se haya reducido los partos en niñas y adolescentes, "pero todavía es insuficiente", dijo Menjívar.

Si bien la coordinadora aseguró que la desnutrición crónica en escolares de primer grado se redujo en 42%, un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), advertía por el aumento del sobrepeso y la obesidad, un problema que el mismo Ministerio de Salud tipificó como delicado, porque genera enfermedades como la hipertensión y diabetes.

La funcionaria agregó que el MINSAL y el Seguro Social hicieron 2228 obras de infraestructura y equipamiento de la red de salud, con una inversión de $195 millones, también  el mejoramiento de 255 kilómetros de vías, 21 obras de paso y 10 obras de protección que realizaron el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial.

Tags:

  • Gabinete Social
  • Portesta
  • Escalafón
  • Inversión

Lee también

Comentarios