Una reedición de viejas glorias

El FAS pentacampeón volvió al Óscar Quiteño para enfrentar al FAS actual, en una jornada que quedó enmarcada por la nostalgia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El estadio Óscar Alberto Quiteño se reencontró con la generación que protagonizó el último ciclo glorioso de FAS. Se trató del grupo de jugadores que obtuvo cinco títulos nacionales entre 2002 y 2005, el cual se enfrentó en un juego de exhibición ante el plantel actual de FAS.

El césped del escenario deportivo santaneco volvió a hacer contacto con exjugadores de la talla de Luis “el Manotas” Castro, Víctor Mafla, Gilberto Murgas, Ernesto Góchez, Alejandro Bentos, Williams Reyes, William Osorio y Juan Carlos Panameño.

El partido inició con un minuto de silencio en memoria de Horacio Coloca, abuelo del arquero argentino Matías Coloca.

El FAS pentacampeón tuvo que esperar por lo menos 10 minutos para soltar las piernas y hacer valer su condición de equipo histórico. El ataque fue dirigido por Williams Reyes y Alejandro Bentos, figuras que no pararon de generar desequilibrio. Como una reedición de antiguos pasajes, ambos se apoyaron en la labor ejercida por Cristian Álvarez, Gilberto Murgas y Víctor Hugo Mafla, quienes volvieron a estar atinados en los servicios.

La actividad también supuso la presentación del plantel del FAS para el Apertura 2017, certamen que dará inicio el próximo fin de semana.

Comandados por Emiliano Pedrozo, ya que Cristian Álvarez estuvo en la cancha, el FAS actual tomó ventaja en el marcador con tantos de Alan Murialdo y Wálter Chigüila. Este último, nuevo refuerzo de FAS, procedente del Once Lobos de la Segunda División, para la campaña que se avecina.

El FAS de Agustín Castillo se repuso en los dígitos con un doblete de Williams Reyes. En una de esas ocasiones se valió de una gran asistencia de Alejandro Bentos para resolver de martillito.

Alan Murialdo volvió a ampliar el marcador para el FAS contemporáneo. A pesar de ello, el FAS pentacampeón aplicó la remontada a través de anotaciones de Alejandro Bentos y Juan Carlos Panameño, sobre el cierre del primer tiempo.

Entre los más aplaudidos por la afición figuró Gilberto Murgas, quien anotó su gol por la vía del penalti. El cobro fue provocado por Bentos, atacante que fue derribado dentro del área por el arquero Adolfo Menéndez. Sin titubear, Gilberto Murgas engañó por completo a Menéndez para colocar el 5-3.

Minutos después, Cristian Álvarez dio un golpe de autoridad al propinar el 6-3 en contra de sus propios pupilos. Más tarde reapareció el argentino Alejandro Bentos para colocar la séptima diana de la jornada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter