Lo más visto

Más de El Salvador

Una semana de celebración por el "libertador de los esclavos"

Se han agendado conferencias, desfiles, exposiciones y festivales folclóricos.
Enlace copiado
Una semana de celebración por el

Una semana de celebración por el "libertador de los esclavos"

Una semana de celebración por el

Una semana de celebración por el "libertador de los esclavos"

Enlace copiado
El Comité Cívico de Zacatecoluca (La Paz) celebrará el próximo mes, con diferentes actividades culturales, académicas y religiosas, los 250 años del nacimiento del prócer José Simeón Cañas y Villacorta.
 
El prócer, considerado el libertador de los esclavos centroamericanos, nació en Zacatecoluca, el 18 de febrero de 1767.
 
El alcalde Francisco Salvador Hirezi detalló que las actividades para la celebración se realizarán durante una semana, del 13 al 18 febrero.
 
Agregó que la celebración será aprovechada para presentar a la comunidad viroleña el legado histórico de la gesta, la vida y la obra de Cañas.
 
"Queremos que las nuevas generaciones de viroleños conozcan más del prócer, queremos profundizar aspectos de nuestra historia que tuvieron influencia en centroamérica", indicó Hirezi.
 
Las celebraciones iniciarán el lunes 13 de febrero a las 8 de la mañana con un acto protocolario en el parque Doctor Nicolás Peña, de donde posteriormente saldrá un desfile estudiantil que recorrerá el centro de la ciudad.

Por la noche habrá una presentación artística del ballet folclórico nacional, previa a la inauguración de la iluminación del monumento al prócer, ubicado en la plaza cívica municipal que lleva su nombre.
 
El alcalde invitó a la ciudadanía a que participe en las diferentes actividades, ya que el prócer Cañas es uno de los personajes más importantes de la historia de El Salvador y Centroamérica.

Tags:

  • lapaz
  • zacatecoluca
  • celebración
  • prócer

Lee también

Comentarios