Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Una semana sin rastros de la agente Carla Ayala

Desapareció luego de fiesta en GRP. La PNC no ha capturado a agente implicado.
Enlace copiado
Búsqueda. La madre de Ayala dijo recientemente que había perdido la esperanza de encontrar a su hija con vida.

Búsqueda. La madre de Ayala dijo recientemente que había perdido la esperanza de encontrar a su hija con vida.

Enlace copiado

Carla Ayala, la agente que resultó herida luego de una fiesta de Fin de Año en el Grupo de Reacción Policial (GRP) en San Salvador, cumplió ayer una semana de desaparecida. La Policía Nacional Civil (PNC) no ha dado con el paradero de la agente y tampoco han capturado al policía sospechoso de haberla herido y luego desaparecido.

Según la versión recopilada por la Fiscalía General de la República (FGR), Ayala fue llevada a la fiesta del GRP invitada por la agente Yeny de los Ángeles Salguero Rosales, destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria. Los jefes a cargo del GRP declararon que advirtieron que durante la fiesta no era permitido ingerir alcohol; sin embargo, cuando dos equipos se disponían a ir a dejar a sus casas a las agentes invitadas, Salguero Rosales notó que el agente Juan Josué Castillo Arévalo, conocido como “Samurái”, estaba ebrio y así se subió a la patrulla que iba a conducir a Ayala a su casa.

El agente le disparó a Ayala cuando se conducían por el bulevar Constitución. Horas después de huir, el agente prófugo se comunicó con personal del GRP para avisarle que regresaría a la sede policial. Castillo, según lo planteó la Fiscalía en el requerimiento del caso, llegó a las instalaciones del GRP el 29 de diciembre en horas de la madrugada, sin la agente. Dos personas lo esperaron en un carro afuera de la sede del GRP y una vez más huyó. La PNC capturó a los dos que le acompañaron en el vehículo durante la huida.

En el caso guardan prisión por eludir la captura de Castillo los agentes del GRP Ovidio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares Flores y José Antonio Pérez Pineda. Dos familiares del prófugo están siendo procesados en libertad por encubrimiento.

La madre de la agente Carla Ayala dijo a LA PRENSA GRÁFICA que guarda pocas esperanzas de encontrarla con vida. “Me paso las noches llorando queriendo saber dónde está y qué le hicieron. Pero también estoy resignada a que quizá no voy a saber nada, nunca”, comentó el martes.

 

100
más buscados presentó la PNC recientemente. En el listado no está incluido el agente Castillo, que se encuentra prófugo.

Lee también

Comentarios