Una vida a base de chocolate

Los Productos Mercy son muy reconocidos en Sonsonate y por quienes visitan el país y encargan dulces derivados del cacao.
Enlace copiado
Emprendedora.  Mercedes Girón elabora los productos en su vivienda, ubicada en la lotificación La Esperanza, en Sonsonate.

Emprendedora. Mercedes Girón elabora los productos en su vivienda, ubicada en la lotificación La Esperanza, en Sonsonate.

Una vida a base de chocolate

Una vida a base de chocolate

Enlace copiado
Hace 30 años Mercedes Girón emprendió una misión: sacar adelante a su familia con todo su esfuerzo. Para lograrlo, ha utilizado al cacao como su principal soporte, del cual hace diferentes productos. Ella es madre de cinco hijos, a quienes ha logrado brindar educación hasta bachillerato, algunos ya le dieron nietos.

La mujer emprendedora vive en la lotificación La Esperanza del cantón Loma del Muerto, en el municipio de Sonsonate, y hace tres décadas comenzó a preparar chocolate de forma artesanal para vender a familias.

“A puro chocolate he sacado adelante a mis cinco hijos, y a la vez sigo trabajando para ayudar a mis nietos”, sostiene Girón.

Hace seis años la Alcaldía de Sonsonate reunió a un grupo de personas para apoyarlas en mejorar los oficios que ya desarrollaban, y Girón fue una de ellas. La comuna le apoyó con un técnico que le enseñó a procesar el cacao y extraer varios productos, logrando producir dulces de chocolate con leche, dulces de semilla de cacao, entre otros, con especialidades como tradicional, especial y dietético.

Pero trabajar diferentes productos derivados del cacao no le ha impedido que elabore otros productos artesanales, como harina de maíz, horchata y harina de semilla de ayote.

Su trabajo con el cacao la llevó a crear su propia marca, que ahora se reconoce en Sonsonate como los Productos Mercy, y ello le implica prepararse con 120 libras de cacao mensualmente para suplir la demanda.

Las personas que viajan o vienen de Estados Unidos y otros países le encargan para llevarse sus productos.

Ella manifiesta que si alguien desea conocer más sobre sus productos, puede llamarla al 7219-3600 o al 2441-9454.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter