Lo más visto

Una vivienda se desplomó a causa de las lluvias en Santa Rosa de Lima

La familia que habita el lugar estaba adentro de la vivienda cuando esta comenzó a desplomarse.
Enlace copiado

Una casa colapsa en Santa Rosa de Lima por lluvias - 00:01:39

Enlace copiado

Una vivienda ubicada en la colonia La Lisliqueña I, en Santa Rosa de Lima, se desplomó aproximadamente a las 6:00 de la tarde del jueves, a causa de las fuertes lluvias. La Unión es uno de los dos departamentos, junto a San Miguel, para los que Protección Civil ha emitido alerta verde por la situación de tormentas.

La familia que habita la vivienda resultó ilesa, pese a que se encontraban adentro cuando ocurrió el incidente. Se trata de una madre y sus dos hijos, quienes se refugiaron en una de las esquinas de la casa cuando comenzó a caerse.

Posteriormente evacuaron el lugar. Fueron trasladados por la Policía hacia la sede de Cruz Roja en Santa Rosa de Lima, en donde pasaron la noche.

La vivienda estaba construida con adobe, madera y lámina, y la familia tenía 20 años de residir en ella. Piden donaciones de lámina para poder levantar nuevamente su hogar.

Esta misma semana, una joven de 17 años, identificada como Maura Vásquez, falleció y otras seis resultaron lesionadas cuando una vivienda colapsó, a causa de las lluvias, en el cantón El Zapote, en Concepción de Oriente, La Unión. La estructura se encontraba en mal estado y la saturación de agua la hizo ceder. 

Tags:

Lee también

Comentarios