Unas 35 cervezas consumió conductor detenido con 846 grados de alcohol

Durante Semana Santa, los tres conductores detenidos con mayor nivel de alcohol en sangre fueron un hombre a quien le detectaron 846 grados de alcohol, y dos mujeres que registraron niveles de hasta 787 y 675 grados cada una.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Unas 35 cervezas consumió conductor detenido con 846 grados de alcohol

Unas 35 cervezas consumió conductor detenido con 846 grados de alcohol

Enlace copiado
Durante el período vacacional de Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó un dispositivo de seguridad vial que incluía controles vehiculares distribuidos a lo largo del territorio salvadoreño.

En dichos controles se detuvo a 103 personas por conducción peligrosa. De ese total, los tres conductores que tenían mayores niveles de alcohol en la sangre fueron detectados en Usulután, San Salvador y San Miguel.

El primero fue un hombre con 846 grados, lo que equivale a la ingesta de unas 35 cervezas, según calculó el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El segundo y tercer lugar lo ocupan dos mujeres, con 787 grados y 675 grados de alcohol en la sangre.

Al respecto, Meléndez consideró que las consecuencias legales por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes deberían ser más severas. Primero, sugiere aumentar el monto de las infracciones, y que sean desde $200 hasta $500 en la primera infracción. Si hay reincidencia, suspender la licencia por uno o dos años y si aún así el conductor reincide una tercera vez, suspender la licencia para conducir de manera permanente.


Velocidad excesiva, principal causa de infracciones


Según la jefa de seguridad vial de la PNC, Reina Margarita Rivas, desde el pasado 18 de marzo hasta ayer se impuso un total de 10,842 infracciones de tránsito. 5,354 corresponden a faltas leves; 1,742 por faltas graves y 3,746 por faltas muy graves.

Rivas indicó que la falta más recurrente fue la circulación a una velocidad excesiva. Por esto se pusieron 1,344 infracciones de $57.14. Además, la velocidad inadecuada es la principal causa de accidentes de tránsito.

Otras de las faltas que más se repitieron fue no portar llanta de repuesto o circular con llantas lisas, circular sin luz delantera o trasera y conducir mientras se utiliza el celular. De este último tipo hubo 119 conductores multados.

Tags:

  • semana santa 2016
  • pnc
  • infracciones de tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter