Lo más visto

Más de El Salvador

Unas 4,386 hectáreas consumidas por incendios

Solo el fin de semana atendieron 41 emergencias, de las cuales el 78 % fueron incendios de todo tipo.
Enlace copiado
Unas 4,386 hectáreas consumidas por incendios

Unas 4,386 hectáreas consumidas por incendios

Enlace copiado
Los incendios forestales y en maleza seca ya dejaron en lo que va de este año al menos 4,386 hectáreas de territorio quemadas, mientras que para el mismo periodo de 2016 se reportaron 3,009 hectáreas, informó el Cuerpo de Bomberos.

Este año ya registraron 1,166 incendios en todos los rubros contra 862 el año pasado, que es un un aumento de 35.3 %. En maleza seca fueron 708, el año pasado 486, un aumento del 45.7 %. Los forestales son 112 este año, 88 el año pasado, que representa 27.3 % de aumento. En los incendios estructurales reportó 164 contra 137 del año pasado, es el 19.7 % más. Y en incendios en vehículos atendieron 54, cinco menos que el año pasado.

Solo el fin de semana atendieron 41 emergencias, de las cuales el 78 % fueron incendios de todo tipo, 18 en malezas, siete estructurales y dos forestales. El director de Bomberos, Joaquín Parada, agregó que solo la semana pasada se tuvo una racha de incendios y que la mayoría se han ubicado en el departamento de San Vicente y la zona norte de La Paz.

"En cuanto a incendios en maleza seca esto es generalizado, esto es a nivel nacional, donde creemos que por la misma práctica de quema de rastrojos, basura o para efectos de preparación de la tierra para la próxima época de lluvia, pues se hacen fuegos de manera generalizada", dijo.

La Dirección de Protección Civil emitió el pasado 7 de marzo Alerta Verde nacional por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza seca durante todo el periodo de la época seca y Alerta Amarilla en los municipios y departamentos en los que se presenten incendios de gran magnitud.

Tags:

  • incendios
  • bomberos
  • hectáreas
  • alerta

Lee también

Comentarios