Unidad de salud se pasa a nuevo local

Está ubicada al final de la 10.ª avenida sur, atrás de la llamada “cancha de la UTF”, en la ciudad de Sonsonate.
Enlace copiado
Enlace copiado
La dirección de la unidad de salud de Sonsonate dio a conocer a la ciudadanía el cambio de instalaciones realizado con la intención de ofrecer mejores servicios a los pacientes.

Hasta hace un mes esta unidad comunitaria de salud familiar intermedia de la ciudad de Sonsonate ofrecía la atención en el local que había ocupado durante más de 50 años, ubicado al costado norte del Hospital Jorge Mazzini Villacorta, pero sus diferentes áreas eran insuficientes para atender la demanda diaria de pacientes.

El año pasado el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, realizó la transferencia de un terreno propiedad de dicha cartera de Estado al Ministerio de Salud, el cual ocupado este para construir el nuevo local para atender las consultas de la población en áreas más adecuadas.

De acuerdo con el director de la unidad de salud, Carlos Eduardo Bernal, las nuevas instalaciones están al final de la 10.ª avenida sur, atrás del lugar conocido como “la cancha de la UTF”.

El edificio ha sido levantado en un predio donde se guardan algunas máquinas que fueron parte del sistema de ferrocarril.

La obra de naturaleza médica tuvo una inversión superior a los $700,000 y consta de varios módulos.

Según Bernal, la intención es ampliar los servicios ya que en el antiguo local estaban saturados y en algunos casos los pacientes se aglomeraban.

La unidad de salud brinda los servicios de consulta general, atención a la mujer en su etapa reproductiva, control de embarazo, control del recién nacido, enfermedades crónicas, enfermedades agudas, vacunación, toma de citologías, odontología, toma de exámenes y saneamiento ambiental, entre otros servicios.

La atención a los pacientes se hará las 24 horas del día y los 365 días del año, solamente la primer semana de operación en el nuevo lugar se suspendieron algunos servicios porque el personal colaboró en el traslado del equipo y medicamentos.

“Se ha construido esta nueva unidad de salud con la intención de mejorar la calidad de atención al usuario, acá la población estará más cómoda porque hay espacio para cada área”, dijo Bernal.

La construcción duró aproximadamente seis meses y aún se le están dando algunos retoques mínimos para iniciar con las consultas.

Tags:

  • sonsonate
  • unidad

Lee también

Comentarios

Newsletter