Unidad del ISSS en Apopa funcionará desde el 3 de abril

El director detalló que mañana inicia el traslado. Alrededor de 146,000 derechohabientes serán beneficiados con la obra que costó $12.4 millones.
Enlace copiado
Quedó lista.  La nueva unidad médica del ISSS de Apopa comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 3 de abril.

Quedó lista. La nueva unidad médica del ISSS de Apopa comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 3 de abril.

Unidad del ISSS en Apopa funcionará desde el 3 de abril

Unidad del ISSS en Apopa funcionará desde el 3 de abril

Unidad del ISSS en Apopa funcionará desde el 3 de abril

Unidad del ISSS en Apopa funcionará desde el 3 de abril

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró ayer la unidad médica de Apopa, que tiene entre sus proyecciones brindar atención a unos 146,000 derechohabientes de 91 comunidades de los municipios de Apopa, Quezaltepeque, Nejapa y Aguilares; además, de los alrededores del departamento de Chalatenango.

“Esta es una obra especial, diferente, un nuevo concepto de construcción para poder atender mejor y con mayor calidez y calidad a nuestros derechohabientes. Esta unidad de salud va a ser cabeza de red para atender todas las unidades médicas de Chalatenango, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y las comunidades de Apopa”, dijo el director general del ISSS, Ricardo Cea.

Se denomina cabeza de red a esta unidad médica porque a ella se referirá a pacientes de otras unidades médicas que no cuentan con todas las facilidades que tiene esta, como por ejemplo: brindará servicios de radiología, ultrasonografía gineco-obstétrica y pélvica, dermatología, medicina física y cirugías de emergencia. Contará, además, con 33 consultorios para consulta general, especializada y subespecializada, área de emergencias, observación, farmacia, laboratorio clínico, archivo clínico, salud mental, pediatría, servicios de apoyo, entre otros.

“Esta unidad médica tiene importancia clave en el fortalecimiento del sistema de salud y en la visión de descentralización de los servicios médicos. Las y los derechohabientes de esta zona norte ya no tendrán que trasladarse distancias tan largas en busca de atención especializada”, comentó el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, durante la inauguración.

Hasta abril

Esta unidad del ISSS comenzará a funcionar el 3 de abril y tendrá horario de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en sus diferentes servicios.

Se le consultó a Cea por qué se inauguró ayer la obra y se habilitará hasta el 3 de abril y respondió: “Tenemos que trasladar todo lo que tenemos en los locales provisionales en que hemos estado; además, para presentarle a la ciudadanía las instalaciones, escuchar sus opiniones y sugerencias. Empezamos a trasladarnos a partir de este fin de semana, necesitamos una semana”.

Al personal que trabajaba antes en esta unidad se sumará la contratación de 88 horas médico y se han contratado alrededor de 75 plazas para reforzar la unidad, en una primera fase, detalló el director del ISSS. De ser necesario, se podrá ampliar el número de empleados para que se atienda mejor a los derechohabientes.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter