Unidades BRT y padrón tendrán tecnología Euro 3

Los empresarios de transporte adquirirán las unidades del SITRAMSS.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) determinó las especificaciones técnicas de los buses articulados y buses padrón que transitarán en el SITRAMSS.

Los autobuses contarán con tecnología Euro 3 o Euro 4, que son menos contaminantes.

“Hemos acordado que los buses van a utilizar combustible o diésel con 500 partículas de azufre por millón. Actualmente, el diésel nuestro ocupa 5,000 partículas por millón”, dijo Nelson García, titular del VMT.

Será la empresa operadora la que va licitar quién le venda ese combustible y lo traería solo para ese sistema, comentó.

García agregó: “La condición nuestra, del Ministerio de Medio Ambiente, que ese debe ser menos contaminante. Y a quién se lo compran o cómo se lo compran, ese es otro problema”.

Actualmente, hay un reglamento centroamericano que establece, como mínimo, 5,000 partículas de azufre por millón y que los países pueden decidir si quieren reducirlo.

“Este es un primer paso para empezar la reducción”, manifestó el funcionario.

Los empresarios de SIPAGO viajarán este 17 de febrero a Brasil para finalizar las negociaciones con el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) del préstamo para la compra de los 40 buses tipo BRT y los 290 padrón.

La inversión sería de aproximadamente $30 millones y las empresas, que pueden ser Marco Polo y Mercedez Benz, necesitarían de seis meses para fabricar las unidades. Se espera que estén en el país en noviembre próximo.

Tags:

  • VMT
  • SITRAMSS
  • buses articulados
  • SIPAGO

Lee también

Comentarios

Newsletter