Lo más visto

Más de El Salvador

Unidades de ruta 342 reanudaron servicio

Paralizaron labores el fin de semana por extorsión y amenazas de supuesto pandilleros.

Enlace copiado
Extorsión.  La PNC reportó la  captura de una mujer y confirmó que las exigencias de dinero eran realizadas por personas que se hacían pasar por pandilleros.

Extorsión. La PNC reportó la captura de una mujer y confirmó que las exigencias de dinero eran realizadas por personas que se hacían pasar por pandilleros.

Enlace copiado

Las unidades de transporte de la ruta 342 retomaron sus labores ayer, después de suspender el servicio durante el pasado fin de semana por amenazas de supuestos pandilleros que les exigían el pago de la extorsión, según informaron empleados de la ruta que hace su recorrido entre La Unión, Pasaquina, Santa Rosa de Lima y viceversa. La Policía Nacional Civil (PNC) mantuvo ayer presencia en puntos estratégicos del recorrido que hacen las unidades

El servicio de la ruta fue reanudado después de que la Policía confirmara que las exigencias de dinero estaban siendo realizadas por personas particulares que no están vinculadas a grupos de estructuras criminales y respaldaron las afirmaciones con la captura de una mujer.

"Hay personas que aprovechando el problema que originan las pandillas se hacen pasar por pandilleros y generan algunos delitos similares a los que cometen estos grupos, en este caso alguien simuló ser pandillero y estaba haciendo exigencias económicas a los transportistas", detalló el subcomisionado Max Martínez, de la PNC de La Unión.

La mujer detenida fue identificada como Yesenia Peña Aguilar, de 32 años, quién es originaria del cantón El Delirio, en San Miguel, y fue interceptada en la terminal de Santa Rosa de Lima, donde también hacen meta los buses de la ruta 342 cuando pretendía recoger el dinero exigido. La Policía, no detalló la cantidad que debían entregas los transportistas.

Tags:

  • LaUnión
  • extorsión
  • ruta342
  • amenazas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines