Unidades de salud abarrotadas por consultas de conjuntivitis

LA PRENSA GRÁFICA hizo un recorrido por diferentes centros de salud y la atención por la conjuntivitis predomina.

Enlace copiado

La conjuntivitis se mantiene como una de las enfermedades virales más frecuentes de los últimos meses. - 00:01:27 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Las unidades de salud y de emergencia del ISSS reciben a diario a decenas de personas para que sean atendido por la conjuntivitis. Así lo pudo constatar este periódico en un recorrido hecho por dos unidades de salud del Ministerio y una unidad de emergencias del Seguro Social.

El último reporte del Ministerio de Salud, hasta la semana epidemiológica 41, mostraba un aumento considerable de los casos atendidos. La semana 40 las atenciones por la infección fueron 64,050, mientras que la 41 aumentaron a  79,421, una diferencia considerable.

Es en el Seguro Social donde se ha pueden observar más pacientes que llegan para buscar atención. El ISSS se ha puesto a disposición de los derechohabientes  una área reservada solo para atender la conjuntivitis. No pasa lo mismo en las unidades del Ministerio, donde están juntas todas las emergencias.

Según empleados de las unidades de salud y del ISSS, desde la semana pasada hasta ahora las consultas por conjuntivitis han aumentado de una manera significativa, por lo que el Seguro Social se atienden unas 40 personas diarias por conjuntivitis.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter