Lo más visto

Más de El Salvador

Uniformes del CAM generan señalamiento

El alcalde argumenta que la vestimenta de los agentes es heredada y que la cambiará a futuro.
Enlace copiado
Confusión.  Habitantes del municipio de La Unión manifiestan que la vestimenta y el equipo utilizado por los agentes municipales generan confusión respecto a los elementos policiales. El alcalde niega dicha versión.

Confusión. Habitantes del municipio de La Unión manifiestan que la vestimenta y el equipo utilizado por los agentes municipales generan confusión respecto a los elementos policiales. El alcalde niega dicha versión.

En San Miguel.  En 2010 ocurrió otro caso de uso indebido de uniformes por el CAM.

En San Miguel. En 2010 ocurrió otro caso de uso indebido de uniformes por el CAM.

Uniformes del CAM generan señalamiento

Uniformes del CAM generan señalamiento

Enlace copiado
Desde el inicio de la actual gestión en la Alcaldía de La Unión, dirigida por Ezequiel Milla, el traje que usan los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) es similar al que visten los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Desde mayo de 2012 los agentes que custodian la entrada de la alcaldía y el centro de la ciudad visten uniforme color azul negro.

El uso de dicho uniforme viola la Ley de Servicios Privados del Estado que en el artículo 5 establece que ningún agente de seguridad, ya sea metropolitano o privado, puede usar un uniforme con las mismas características que los de la PNC.

Milla dijo conocer la ley y por consecuencia es consciente de que desde hace casi un año la está violando, pero agregó que los uniformes que usan los miembros del CAM son los mismos que tenían durante la gestión anterior.

Aún así, el 60 % de los agentes municipales que actualmente están brindando su servicio fue contratado por el concejo municipal actual.

El jefe municipal sostiene que es una problemática heredada y que se resolverá en los próximos meses, cuando se concrete lo acordado en una reunión que sostuvo con el inspector jefe de la delegación policial, Luis Fernando Represa Aguilar, y se apruebe el presupuesto para la compra de nuevos uniformes.

“En las próximas semanas vamos a hacer el concurso para la licitación de la confección de los uniformes, ya hablamos con la PNC para establecer el nuevo color del uniforme y no lo hicimos antes porque estaban a prueba los agentes que habíamos contratados, no íbamos a gastar y resolvimos comprando camisetas azules”, manifestó el alcalde.

De acuerdo con Represa Aguilar, la reunión no se ha realizado, lo que consideró importante, ya que la ley obliga a las entidades municipales remitir a la Policía el diseño del uniforme que usarán sus miembros.

El director de la PNC, Francisco Ramón Salinas, indicó que la Alcaldía de La Unión debe cumplir con la legislación respectiva y reiteró que solo la Policía “está autorizada a usar los uniformes que están destinados para ello”.

“Si es como él dice que es un uniforme que lo tenían desde la gestión pasada, era su obligación cambiarlo en su gestión”, afirmó Salinas.

Tags:

Lee también

Comentarios